martes 23 junio 2026

Alerta por calor extremo en 19 provincias del país 

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.510,57
1,72%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
433
2,85%
Actualizado: 20:46 23/06 | downtack.com

El SMN mantiene el alerta amarillo en gran parte de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Neuquén. En varias provincias, la alerta se elevó a naranja e incluso a roja, lo que implica temperaturas peligrosas para la salud.

Alerta amarilla: Implica un efecto leve a moderado en la salud, con temperaturas peligrosas para grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Alerta naranja: Este nivel implica un riesgo moderado a alto para la salud, siendo especialmente peligroso para los grupos de riesgo.

MIRÁ TAMBIÉN: «Josué defendió a Paloma de una violación», según abogado

Alerta roja: Las temperaturas son extremadamente peligrosas para la salud, afectando incluso a personas saludables. Este nivel de alerta requiere atención urgente.

El SMN, en colaboración con el Ministerio de Salud, ha emitido varias recomendaciones para mitigar los efectos del calor extremo:

Hidratación constante: Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed.
Evitar la exposición al sol: Especialmente entre las 10 y las 16 horas, cuando la radiación solar es más fuerte.
Cuidar a los grupos vulnerables: Prestar atención a niños, personas mayores y enfermos crónicos.
Evitar bebidas estimulantes: Como las que contienen cafeína o alcohol, y las muy azucaradas.
Comidas ligeras: Optar por verduras, frutas y evitar comidas muy abundantes.
Reducir la actividad física: Evitar ejercicios en las horas de calor intenso.
Vestimenta adecuada: Usar ropa ligera, holgada, de colores claros y sombreros.
Refugiarse en espacios ventilados: Permanecer en lugares frescos y bien ventilados.
Fuente: Noticias Argentinas.

Uribe comparecerá el 24 de julio en investigación por masacres de El Aro y La Granja

Uribe calificó la citación como un “atropello”, mientras la investigación continúa avanzando en la determinación de responsabilidades sobre uno de los capítulos más sensibles del conflicto armado colombiano.

Cuba califica de “crimen” las nuevas sanciones de Estados Unidos

El anuncio se produce en medio de una profunda crisis económica y energética en Cuba. El país enfrenta apagones prolongados y una fuerte contracción de su actividad económica. Mientras la CEPAL proyecta una caída de al menos 6,5 % para la economía cubana.

Adorni no concurrirá al Senado a brindar el informe de gestión el 2 de julio

Sin embargo, desde sectores del PRO advirtieron que Adorni deberá responder ante el Congreso tarde o temprano. "Si no va al Senado, tiene que venir a Diputados", señalaron. De este modo, la estrategia de La Libertad Avanza apunta a trasladar el debate a las comisiones.

PFA recuperó documentos históricos vinculados a San Martín y otros próceres

toda la documentación fue trasladada a una dependencia policial en calidad de depósito judicial, donde permanecerá bajo custodia y a disposición de la Justicia Federal para la realización de las pericias correspondientes.

Compartir

spot_img

Popular