El SMN mantiene el alerta amarillo en gran parte de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Neuquén. En varias provincias, la alerta se elevó a naranja e incluso a roja, lo que implica temperaturas peligrosas para la salud.
Alerta amarilla: Implica un efecto leve a moderado en la salud, con temperaturas peligrosas para grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Alerta naranja: Este nivel implica un riesgo moderado a alto para la salud, siendo especialmente peligroso para los grupos de riesgo.
MIRÁ TAMBIÉN: «Josué defendió a Paloma de una violación», según abogado
Alerta roja: Las temperaturas son extremadamente peligrosas para la salud, afectando incluso a personas saludables. Este nivel de alerta requiere atención urgente.
El SMN, en colaboración con el Ministerio de Salud, ha emitido varias recomendaciones para mitigar los efectos del calor extremo:
Hidratación constante: Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed.
Evitar la exposición al sol: Especialmente entre las 10 y las 16 horas, cuando la radiación solar es más fuerte.
Cuidar a los grupos vulnerables: Prestar atención a niños, personas mayores y enfermos crónicos.
Evitar bebidas estimulantes: Como las que contienen cafeína o alcohol, y las muy azucaradas.
Comidas ligeras: Optar por verduras, frutas y evitar comidas muy abundantes.
Reducir la actividad física: Evitar ejercicios en las horas de calor intenso.
Vestimenta adecuada: Usar ropa ligera, holgada, de colores claros y sombreros.
Refugiarse en espacios ventilados: Permanecer en lugares frescos y bien ventilados.
Fuente: Noticias Argentinas.


