Contacta con Nosotros

Chubut

Alerta por grandes nevadas en la cordillera chubutense

El SMN advirtió que desde este jueves en la región comenzará a registrarse de manera recurrente la caída de nieve que se irá acumulando, y para el final del periodo de pronóstico, podría alcanzar hasta los 2 metros de altura en las zonas más elevadas de la montaña.

Publicado

en

Nieve en Esquel
Foto: EQS Notas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este miércoles que durante los próximos días se esperan grandes nevadas en la cordillera de Chubut.

«Por más de diez días tendremos una sucesión de sistemas de baja presión que avanzarán desde oeste hacia este por Patagonia y sur de Cuyo. A su paso, cada uno de ellos estará generando una intensificación del viento y abundantes lluvias y nevadas, principalmente en el oeste de esta región», alertó el organismo nacional.

La cordillera de Chubut, de Rio Negro, de Neuquén y de Mendoza serán las más afectadas por nevadas. Desde la tarde del jueves comenzará a registrarse de manera recurrente la caída de nieve que se irá acumulando, y para el final del periodo de pronóstico, podría alcanzar hasta los 2 metros de altura en las zonas más elevadas de la montaña.

En cuanto a los vientos, desde la tarde del jueves se espera una importante intensificación en la provincia de Neuquén, la cordillera de Río Negro y el sudoeste de Mendoza.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados