Contacta con Nosotros

Chubut

Alerta por intensas nevadas y fuertes vientos en Chubut

El SNM advirtió que el martes se registrarán nevadas persistentes y de variada intensidad en la zona cordillerana. Se alertó además que el miércoles habrá ráfagas de viento de hasta 85 km/h en gran parte de la provincia.

Publicado

en

Nieve en Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para este miércoles en gran parte del Chubut.

Según el sitio oficial del SMN, los departamentos de Mártires, Telsen, Gastre, Paso de Indios, Gaiman, Biedma, Florentino Ameghino y Rawson, en horas de la mañana y tarde, serán afectados por vientos del sudoeste con velocidades entre los 60 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 85 km/h.

Ante este panorama, desde el organismo nacional recomiendan: evitar actividades al aire libre y asegurar elementos que puedan volarse.

Finalmente, le pidieron a los vecinos de las áreas afectadas mantenerse informado por autoridaes y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

ALERTAS NARAJA Y AMARILLO POR NEVADAS

Por otro lado, el SNM advirtió que este martes la cordillera chubutense será afectada desde la mañana hasta la noche por nevadas intensas.

Por la mañana regirá un alerta amarillo, durante el cual el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad. Se esperan valores acumulados de 20 a 40 cm, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña.

Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve.

En tanto, en horas de la tarde y hasta la noche, regirá un alerta naranja durante el cual área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte. Se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores.

Desde el organismo nacional no descartan la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos. Asimismo, en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y agua nieve

Por esto, el SNM recomendó:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
  • documentos y teléfono.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados