El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por mal clima en diferentes regiones de Argentina, destacando las complicadas condiciones meteorológicas que afectan al sur del país y otras áreas. Este jueves se emitió un alerta amarillo por vientos fuertes para el sur de la provincia de Santa Cruz y toda Tierra del Fuego. Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.
MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén avanza en la definición de concesiones y obras clave para la región
Ante estas condiciones, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento y mantenerse informado por las autoridades locales. Asimismo, se aconseja tener lista una mochila de emergencias con elementos esenciales como linterna, radio, documentos y teléfono.
Además de los fuertes vientos en el sur, las lluvias también son motivo de alerta en varias zonas del norte y la cordillera del país. Se mantiene un alerta amarillo por lluvias intensas para áreas de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro y Chubut. El SMN reporta que estas regiones serán afectadas por lluvias persistentes de variada intensidad, con acumulaciones que podrían superar los 40 mm en algunas zonas.
En las áreas cordilleranas de Río Negro, norte de Chubut y sur de Neuquén, las precipitaciones podrían acumular entre 10 y 30 mm, y no se descarta la posibilidad de nevadas en las zonas más elevadas. Las autoridades han emitido recomendaciones para que la población evite actividades al aire libre y retire objetos que obstaculicen el escurrimiento del agua, además de mantenerse lejos de ríos y costas.
MIRÁ TAMBIÉN | La economía argentina es una de las que más cayó en 2024
Por otro lado, las provincias de Misiones y Formosa se encuentran bajo alerta por tormentas fuertes, con posibilidad de caída de granizo y ráfagas intensas. Las tormentas traerán abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, con precipitaciones que podrían superar los 80 mm en algunas zonas de Misiones.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Diario Hoy.


