El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de gran alcance debido a vientos extremadamente fuertes que azotarán la región sur del país este domingo 21 de julio. Las ráfagas podrían superar los 150 km/h, afectando gravemente a varias localidades de Santa Cruz y un sector de Chubut.
Santa Cruz ha sido declarada en alerta roja, la máxima categoría de advertencia, por la previsión de vientos intensos que podrían superar los 150 km/h en áreas específicas. Las zonas más afectadas incluyen la Cordillera de Lago Buenos Aires, la Cordillera de Río Chico y la Meseta de Lago Buenos Aires.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut impulsa una Ley Integral para la Protección de Adultos Mayores
Se anticipa que los vientos, provenientes del oeste, alcanzarán velocidades entre 60 y 75 km/h con ráfagas potencialmente destructivas. El SMN ha advertido sobre el deterioro significativo de las condiciones climáticas a partir de la madrugada, con ráfagas extremadamente fuertes durante todo el día. Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, evitar salir de casa y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
En Comodoro y un sector costero de Chubut, se ha emitido una alerta naranja debido a vientos muy fuertes. Las ráfagas podrían superar los 115 km/h, con la situación deteriorándose a medida que avance la tarde. El SMN indica que la intensidad de los vientos aumentará durante la noche, con posibles inconvenientes para la comunidad.
MIRÁ TAMBIÉN: Diversión y cultura a pleno en la Expo Esquel Invierno 2024
En el centro y oeste de Chubut, rige una alerta amarilla, donde se espera que los vientos alcancen entre 79 y 87 km/h hacia la noche. El clima se mantendrá nublado con bajas temperaturas.
Se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades locales, mantenerse informada y evitar desplazamientos innecesarios. Las condiciones climáticas se espera que mejoren hacia el final del día, pero se recomienda permanecer atentos a cualquier cambio en la previsión meteorológica.


