domingo 14 julio 2024

Alertas por tormentas y vientos fuertes en varias provincias

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 17:08 14/07 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas naranjas y amarillas por tormentas y vientos fuertes en ciudad y provincia de Buenos Aires y localidades de casi todo el centro y norte del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Sigue el corte de luz tras incendio en subestación de Edesur

Las alertas naranjas por tormentas rigen en localidades de la costa y noroeste bonaerense, sur de Santa Fe, este de Córdoba y norte de San Luis, donde también rigen alertas amarillas por vientos.

A su vez, también registran nivel naranja, la totalidad de la provincia de Tucumán, localidades del norte de Santiago del Estero y centro de Salta.

En las zonas afectadas, el SMN prevé tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, que pueden estar acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que pueden superar los 70 kilómetros por hora y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo estimó valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno agradeció el rescate de argentinos secuestrados por Hamas

El nivel naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En tanto, el alerta amarillo comprende para este lunes por la mañana a todo el territorio restante de la ciudad y provincia de Buenos Aires, la provincia Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y buena parte de Salta, Jujuy y La Rioja.

La misma advertencia rige en localidades del este de Catamarca y San Juan y del oeste de San Luis.

En estas localidades se esperan tormentas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que podrán ser acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei se reunió con Francisco en el Vaticano

El alerta de nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, precisa el SMN.

Por otra parte, el SMN emitió alertas amarillas por vientos en CABA y la totalidad de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, así como para el sur de Santa Fe, norte de San Luis, noreste de Mendoza, este de San Juan y casi la totalidad de La Rioja.

Estas áreas serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Fuente: Télam.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Paul Kagame se perfila para un cuarto mandato en Ruanda

El presidente ruandés podría obtener fácilmente un nuevo mandato en las elecciones del lunes, enfrentando a dos candidatos de la oposición con expectativas modestas.

Cuándo y quiénes jugarían la Finalissima

Los campeones de la Copa América y la Eurocopa 2024 se enfrentarán en la Finalissima 2025, un certamen que revive el histórico duelo intercontinental.

¡Comienza el Intercapital 2024!

El intendente Damián Biss encabezó la presentación oficial en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”

Fuerte crecida del río Iguazú retrasó la reapertura de la Garganta del Diablo

Las autoridades argentinas postergaron la reapertura de la atracción turística tras las intensas lluvias en Brasil que elevaron el caudal del río, sin fecha definida para su normalización.

Compartir

spot_img

Popular