martes 27 febrero 2024

Alertas por tormentas y vientos fuertes en varias provincias

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 17:23 27/02 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas naranjas y amarillas por tormentas y vientos fuertes en ciudad y provincia de Buenos Aires y localidades de casi todo el centro y norte del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Sigue el corte de luz tras incendio en subestación de Edesur

Las alertas naranjas por tormentas rigen en localidades de la costa y noroeste bonaerense, sur de Santa Fe, este de Córdoba y norte de San Luis, donde también rigen alertas amarillas por vientos.

A su vez, también registran nivel naranja, la totalidad de la provincia de Tucumán, localidades del norte de Santiago del Estero y centro de Salta.

En las zonas afectadas, el SMN prevé tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, que pueden estar acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que pueden superar los 70 kilómetros por hora y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo estimó valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno agradeció el rescate de argentinos secuestrados por Hamas

El nivel naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En tanto, el alerta amarillo comprende para este lunes por la mañana a todo el territorio restante de la ciudad y provincia de Buenos Aires, la provincia Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y buena parte de Salta, Jujuy y La Rioja.

La misma advertencia rige en localidades del este de Catamarca y San Juan y del oeste de San Luis.

En estas localidades se esperan tormentas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que podrán ser acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei se reunió con Francisco en el Vaticano

El alerta de nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, precisa el SMN.

Por otra parte, el SMN emitió alertas amarillas por vientos en CABA y la totalidad de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, así como para el sur de Santa Fe, norte de San Luis, noreste de Mendoza, este de San Juan y casi la totalidad de La Rioja.

Estas áreas serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Fuente: Télam.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un grupo de cinco países lanzan ayuda humanitaria desde el aire a la Franja de Gaza

Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar y Francia lanzaron ayuda humanitaria desde el aire sobre la Franja de Gaza, informó este martes el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Gharib Abdel Hafez.

Se conmemoró el 82° aniversario del Escuadrón 36 de Gendarmería en Esquel

Autoridades y ciudadanos se unieron en un emotivo acto para conmemorar las ocho décadas de la fundación del Escuadrón 36 Esquel en la provincia de Chubut.

Zelenski viajó a Arabia Saudita para hablar sobre plan de paz y canje de prisioneros

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó este martes a Arabia Saudita para hablar sobre la mediación de ese país en los canjes de prisioneros de guerra entre Ucrania y Rusia, así como su "fórmula de paz" para poner fin al conflicto, que el sábado cumplió dos años.

Las ventas en los supermercados aumentaron 0,9% en el 2023

Las ventas en los supermercados subieron durante el año pasado 0,9 % y en los grandes centros mayoristas 4,7% informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec)

Compartir

Popular