El club deberá disputar sus partidos de local a puertas cerradas tras los incidentes en el clásico ante Atlanta.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó este jueves una fuerte sanción contra All Boys por actos antisemitas ocurridos durante el clásico ante Atlanta, jugado en el estadio Islas Malvinas. A partir de ahora, el club deberá jugar sus partidos de local sin público, de manera indefinida y con carácter provisional.
La decisión fue publicada en el Boletín N.º 6715, donde también se dispusieron medidas contra otros clubes por diferentes hechos disciplinarios. En el caso de All Boys, la AFA dio cinco días de plazo para que la institución tome conocimiento y realice su descargo formal.
MIRÁ TAMBIÉN | Sábado decisivo en el Mundial de Clubes
Esta medida se suma a la ya impuesta por el Gobierno porteño, que obliga a All Boys a jugar dos partidos sin público y los seis siguientes sin banderas ni bombos.
Por otro lado, 16 hinchas fueron detenidos e imputados por la Justicia por presuntas conductas penales, y no podrán ingresar a estadios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante dos años, según el Decreto 178/19.
El club también suspendió por cuatro años la condición de socios de los implicados, quienes no podrán ingresar a las instalaciones ni ejercer derechos institucionales.
Sanciones para Colón
En el mismo boletín, la AFA también aplicó sanciones a Colón tras los incidentes ocurridos en su partido ante Mitre (Santiago del Estero). Se sancionó con una fecha o multa de $388.500 a dos integrantes del cuerpo técnico y un jugador del equipo rival.
Colón tiene ahora un plazo de cinco días para realizar su descargo por los disturbios protagonizados por sus simpatizantes.
Fuente: Noticias Argentinas.