La Fiscalía de San Carlos de Bariloche confirmó procedimientos en el barrio Usina de El Bolsón, relacionados con una causa sobre distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil (MASI).
MIRÁ TAMBIÉN | Empleados municipales de Rawson fueron reconocidos por la recuperación del Parque Recreativo
A comienzos de esta semana, se realizaron allanamientos en El Bolsón en el marco de una investigación por distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil (MASI). Según fuentes judiciales, los procedimientos fueron llevados a cabo tras un informe proporcionado por la Oficina Convenio NCMEC de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), derivado de denuncias recibidas a través de una red privada virtual gestionada en conjunto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).
El operativo estuvo a cargo del grupo de investigaciones de Delitos Tecnológicos, con el apoyo de Gendarmería Nacional, personal del Gabinete de Criminalística y equipos de la Unidad Operativa del Ministerio Público. En el allanamiento, realizado en el barrio Usina, se secuestraron diversos elementos considerados de interés para la causa, los cuales serán sometidos a peritajes.
MIRÁ TAMBIÉN | Búsqueda de Nayelly: Hallan la camioneta de su padrastro cerca de Bolivia
La fiscal subrogante Daniela Celoria lidera esta investigación, cuyo objetivo es determinar la vinculación de los involucrados con la red de distribución de este material ilegal. Desde la Fiscalía remarcaron la importancia del convenio entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y la organización civil NCMEC para la detección y seguimiento de este tipo de delitos.
El caso continúa en desarrollo, y se espera que los peritajes aporten pruebas clave para esclarecer los hechos y avanzar en las imputaciones correspondientes.
Fuente: Noticias Del Bolsón (Vía Facebook)