viernes 25 abril 2025

Allanamientos en Trelew y Gaiman por presunta sustracción de áridos Municipales

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
-0,85%
UVA
1.430,87
0,12%
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 23:08 25/04 | downtack.com

El fiscal Gustavo Nuñez detalla los avances en los allanamientos realizados en Trelew y Gaiman, en el marco de una investigación por presunta sustracción de materiales en terrenos municipales.

Nuñez dio detalles de los allanamientos en curso durante la mañana del viernes, en Trelew y Gaiman, vinculados a una denuncia presentada por el Intendente Gerardo Merino sobre la sustracción de materiales en terrenos municipales.

Según Nuñez, los allanamientos tienen como objetivo la búsqueda de documentación, libros contables y la identificación de maquinaria relacionada con la presunta sustracción de materiales. Se enfoca en la tipificación del delito, sugiriendo que podría tratarse de un hurto continuado debido a la magnitud de la operación.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos intervenciones por posesión de drogas en Puerto Madryn

El fiscal aclara que los terrenos en cuestión son municipales y no están autorizados para funcionar como cantera, lo que plantea interrogantes sobre la legalidad de la extracción de áridos en el lugar. Hasta el momento, se han identificado comerciantes y personas particulares como sospechosos, aunque no se descarta la participación de empresas.

Nuñez revela que, hasta el momento, se han identificado dos personas sospechosas en relación con los allanamientos, pero aclara que no tienen vínculos con el municipio. La investigación se remonta al año 2016, lo que sugiere una operación prolongada de sustracción de materiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Manejaba ebrio, chocó y se fracturó la pelvis

Con respecto al destino de los materiales sustraídos, Nuñez sugiere que podrían haber sido vendidos a otras personas, aunque esta cuestión sigue siendo objeto de investigación.

Cae búnker ilegal con remedios por 50 mil dólares en Buenos Aires

La Policía Federal desmanteló un depósito clandestino con medicamentos de venta ilegal en Avellaneda y Lanús. Tres personas fueron imputadas.

Se quedó dormida al volante y chocó contra un poste

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde cuando la conductora de un Citroën Picasso se durmió mientras manejaba y terminó impactando contra un poste. Ambas ocupantes sufrieron politraumatismos.

Allanaron San Lorenzo y la casa de Moretti por fraude

La Justicia de la Ciudad secuestró pruebas clave en el club y en la vivienda del presidente licenciado Marcelo Moretti, investigado por administración fraudulenta.

Argentina y Chile impulsan un corredor binacional para salvar al huemul

El Centro de Conservación del Huemul del Sur, impulsado por la Fundación Huilo Huilo en Chile, cumplió 20 años y lo celebró con la firma de un acuerdo clave junto a Parques Nacionales de Argentina para crear un corredor transnacional que proteja a la especie.

Compartir

spot_img

Popular