Los procedimientos se realizaron este viernes en la zona de Playa Larralde. Las autoridades secuestraron armas e identificaron vehículos y embarcaciones abandonadas.
Este viernes se realizaron allanamientos en Península Valdés por una causa de robo de ganado. Las tareas se desarrollaron en la zona de Playa Larralde y participaron efectivos de la Policía del Chubut, de Prefectura y personal de la Secretaría de Pesca.
En las actuaciones, se secuestraron armas de fuego y elementos utilizados para la posible comisión del delito, se informó de manera oficial; además de identificarse varios vehículos y embarcaciones que se encontraban en estado de abandono.
En cuanto a la causa, la misma la lleva adelante la Fiscalía de Puerto Madryn y comenzó a partir de una serie de varias denuncias por robo de ganado que radicaron los propietarios de campos de la zona.
Precisamente, los denunciantes sindicaron a las personas que viven en Larralde, por lo que allí se concretó el operativo.
En las denuncias también se daba cuenta de la presencia de embarcaciones, casillas y vehículos abandonados en la zona costera y en propiedad privada, por ello la identificación que realizaron las autoridades de las unidades encontradas.
En tanto, también se confirmó que una persona fue detenida por atentado y resistencia a la autoridad.