viernes 21 agosto 2026

Allanaron una vivienda en Trevelin por un presunto caso de abigeato

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
=
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 06:55 21/08 | downtack.com
El procedimiento se llevó a cabo este martes en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en la Costanera del Río Percy.

Un operativo judicial interrumpió un asado familiar este martes por la tarde en una vivienda ubicada en la Costanera del Río Percy, en Trevelin. Bajo las órdenes del juez penal O’Connor y la fiscal Caveri, personal de la División Seguridad Rural llevó adelante un allanamiento vinculado a una causa por presunto robo de ganado.

El procedimiento se realizó alrededor de las 19.15 y sorprendió a once hombres que se encontraban reunidos en el lugar. Entre ellos estaba el principal sospechoso, un hombre de 46 años, quien fue identificado en el marco de la investigación.

MIRÁ TAMBIÉN: Un remis perdió el control y chocó contra un árbol en El Bolsón

Durante el registro de la vivienda y de un vehículo Volkswagen Saveiro, los agentes secuestraron varios elementos de interés: trozos de carne ovina, cueros frescos con restos de lana, cuchillos, un machete, un celular y un hisopado con manchas biológicas. Todo fue remitido para peritajes que determinarán si provienen de animales sustraídos.

El caso, caratulado como “Presunto Abigeato”, es investigado por el Ministerio Público Fiscal de Esquel, con intervención del jefe de la División Seguridad Rural de Trevelin, comisario José María Miñán, quien encabezó la diligencia y firmó el acta del procedimiento.

El abigeato es un delito que afecta de manera significativa a los productores patagónicos. En Chubut, donde la ganadería ovina y bovina tiene un fuerte arraigo, estos robos representan pérdidas económicas importantes y dificultan la sostenibilidad de los campos.

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Cuba  

Desde enero, Estados Unidos mantiene además un bloqueo petrolero de facto sobre Cuba, una medida que agravó la crisis energética y los cortes de electricidad que afectan a la población.

Sismo de magnitud 7,2 en Perú deja tres heridos y daños 

El terremoto se registró a las 13:00 horas locales, con epicentro ubicado a 35 kilómetros al norte del distrito de Coracora y a una profundidad de 108 kilómetros. Posteriormente se produjeron dos réplicas de magnitudes 4,2 y 4,0.

ONU vuelve a votar para elegir al próximo secretario general

Los 15 miembros del Consejo se reunirán a puertas cerradas para evaluar a los ocho candidatos que buscan suceder al portugués António Guterres, cuyo segundo mandato de cinco años finalizará el 31 de diciembre de 2026.

Carlos Alcaraz anunció su regreso al circuito y jugará el US Open

La lesión le hizo perder a Alcaraz alrededor de 6.000 puntos durante la temporada, por lo que el US Open representa una oportunidad importante para recuperar terreno en el ranking.

Compartir

spot_img

Popular