domingo 12 julio 2026

Allanaron veterinarias en Mendoza y hallaron medicamentos de uso humano

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 17:20 12/07 | downtack.com

Durante los operativos en Guaymallén, Gendarmería secuestró fármacos sin receta, computadoras y documentación. Tres personas quedaron supeditadas a la causa.

Gendarmería Nacional llevó a cabo dos allanamientos en consultorios veterinarios del departamento de Guaymallén, Mendoza, en el marco de una causa por tenencia y posible comercialización de medicamentos para uso humano sin la debida autorización.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal N.º 1 de Mendoza y ejecutada por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, con apoyo del Departamento de Farmacias del Ministerio de Salud provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Intercargo despidió a empleados por maltrato de equipaje en Aeroparque

Durante los procedimientos, se secuestraron medicamentos destinados al consumo humano, tales como comprimidos, cápsulas y ampollas de distintas clases, todos sin la correspondiente receta médica. También fueron incautadas computadoras, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento y documentación de interés, como recetas, tickets, remitos y facturas.

Las tres personas responsables de los establecimientos fueron notificadas de la causa y permanecen en libertad, aunque supeditadas al proceso judicial.

Todo el material incautado quedó bajo resguardo del Departamento de Farmacias del Ministerio de Salud, mientras avanza la investigación por presunta infracción a las leyes sanitarias y farmacológicas vigentes.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

El Municipio de Trelew ya restauró más del 50% de las garitas de colectivo

Las tareas incluyen reparaciones estructurales, pintura, mejoras integrales, construcción o recuperación de pisos y el traslado de garitas en distintos puntos de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular