Alumni venció a Germinal por 4-2 en el partido de ida por unas semifinales del torneo Apertura «César Ezequiel Jones» de fútbol que se jugó este sábado en Madryn con arbitraje de Ariel Murillo.
El Carbonero comenzó con todo y ya estaba en ventaja a los 4 minutos, con gol de Albano Volpi. Y ejerció una presión tan abrumadora que a los 7 dispuso de otro penal, que sin embargo José María Gelpi remató desviado.
El local sacó mayor ventaja a los 38 minutos, con el tanto de Franco Melgarejo para el 2-0.
Germinal también comenzó con el pie izquierdo el segundo tiempo por el arrebato de Martín Francezón, que vio la roja en sólo un minuto de comenzada esa etapa.
Sin embargo, uno de sus goleadores, Agustín Cano, descontó para el Verde a los 9 minutos.
Ese gol pareció encender el juego y provocó una seguidilla de emociones: a los 16 Gabriel Walser anotó el 3-1 para Alumni, a los 19 Nahuel Acevedo logró el segundo descuento (2-3) y a los 21m. Benjamín Aciar estableció el definitivo 4-2. Fueron cuatro goles en sólo 13 minutos.
Este domingo a las 14 Gaiman FC y Huracán jugarán el partido de ida de la otra semifinal en la Villa Deportiva, donde Kaleb Bracco será el árbitro.
El Globo viene de dejar en el camino a Ever Ready en un equilibrado cruce de cuartos de final (1-0 de visitante y 0-0 en casa), mientras que Gaiman eliminó a Dolavon en el clásico del Valle (1-2 y 3-1).
Fotos: Club Alumni y Liga del Valle (Facebook).