El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, le entregó este jueves herramientas a la Escuela Politécnica Nº 703 «José Toschke» para la construcción de sillas anfibias, con las que se dotará a cada una de las bajadas del sector costero, garantizando los servicios accesibles en la playa.
El proyecto, que cuenta con el acompañamiento de Alular, se denomina «Fabricación de Sillas Anfibias para Balnearios de la ciudad», La iniciativa consiste en fortalecer los servicios y el equipamiento de las bajadas locales, incorporando elementos que permitan el acceso a la playa e ingresar al mar a personas con discapacidad.

La propuesta apunta a generar de manera vivencial una cultura inclusiva basada en valores de respeto y empatía con los otros. Además, permite articular líneas de trabajo en el interior de las instituciones de la Modalidad Técnico Profesional, desarrollando capacidades tecnológicas, productivas y sociales vinculadas a proyectos solidarios.
ELABORADAS POR ALUMNOS
La fabricación de las nueve sillas anfibias estará a cargo de alumnos de 6° y 7° año de la Escuela Politécnica, como parte de la asignatura «Práctica Profesional» que los mismos deben realizar dentro de su cronograma curricular.

A través de este proyecto, la Secretaría de Turismo donará al establecimiento educativo dos dobladoras de caños hidráulica 2”; dos soldadoras extreming 160W III 220; diez máscaras fotosensibles; diez pares de guantes especiales para soldar y diez delantales protectores para soldar.