La empresa optará por un modelo de entrega con terceros, afectando a trabajadores en Laval y otras instalaciones en Quebec. Sindicatos denuncian la medida como un ataque a sus avances laborales.
Amazon anunció este miércoles que cerrará sus depósitos y otras instalaciones en la provincia de Quebec, Canadá, lo que afectará a cerca de 2.000 empleados, entre personal fijo y temporales. La decisión forma parte de una estrategia para reducir costos a largo plazo y cambiar a un modelo de entrega basado en terceros, apoyado por pequeñas empresas locales, explicó la empresa.
MIRÁ TAMBIÉN | Maduro ordenó ejercicios militares con 150.000 efectivos
El centro logístico de Laval, que emplea a 300 personas y es el único de Amazon en Canadá con certificación sindical desde mayo de 2024, será uno de los más afectados. El sindicato que representa a estos trabajadores calificó la medida como «indignante» y un intento de frustrar las negociaciones para un convenio colectivo iniciado en julio. «Es una bofetada en la cara de los empleados», afirmó la Confederación de Sindicatos Nacionales (CSN).
La portavoz de Amazon, Barbara Agrait, señaló que la transición se realizará en los próximos dos meses. Los empleados temporales seguirán cobrando hasta el fin de sus contratos, mientras que los fijos recibirán 14 semanas de pago y otros beneficios tras el cierre de las instalaciones. Según la empresa, este cambio busca retomar el modelo de operación que existía antes de 2020.
MIRÁ TAMBIÉN | Dos muertos por ataques con chuchillo en Alemania
Desde el sindicato, Caroline Senneville, presidenta de la CSN, denunció que los cierres son parte de una «campaña antisindical» contra los trabajadores de Amazon en Quebec. La líder sindical prometió luchar contra esta decisión y defender los derechos adquiridos en el primer centro logístico de Amazon sindicalizado en Canadá.
Fuente: AFP.
Imagen de archivo.