Amazon desembarca con fuerza en el mercado argentino de conectividad: su internet satelital llegará al país en diciembre de 2025, a través de Project Kuiper, una innovadora red de satélites que promete alta velocidad y baja latencia en zonas con escasa o nula cobertura tradicional. El servicio será ofrecido localmente por DirecTV, parte del grupo Vrio Corp.
El despliegue satelital a gran escala comenzará el 9 de abril, marcando un paso clave para la firma de Jeff Bezos en su carrera por competir con Starlink, la red de Elon Musk. Aunque aún no se conocen los detalles comerciales, desde la empresa adelantaron que el costo será menor al de Starlink, con el plus de asistencia técnica a domicilio.
MIRÁ TAMBIÉN | Suspenden el tren Once-Bragado por un mes completo
Además de Argentina, Project Kuiper se lanzará en Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. La tecnología está orientada a reducir la brecha digital en zonas rurales o remotas, y posiciona a Amazon como un nuevo actor en el competitivo mercado de internet por satélite en la región.
Desde DirecTV Argentina informaron que el servicio estará disponible a principios de diciembre. La compañía ya trabaja en su infraestructura y logística para ofrecer una experiencia que combine conectividad satelital confiable y soporte local, algo que suele ser una demanda clave en este tipo de servicios.
MIRÁ TAMBIÉN | Alemania y Argentina sellan una alianza por el hidrógeno
La llegada de Amazon al país refuerza la tendencia global hacia alternativas de conectividad satelital que superan las limitaciones del cableado tradicional. La competencia con Starlink podría impulsar mejores precios y cobertura para los usuarios argentinos.
Fuente: Infobae.
Foto: ¡Profesional.


