lunes 21 septiembre 2026

Ambiente Municipal continúa con el programa “Eco Capital”

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 01:05 21/09 | downtack.com

La iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dispone de volquetes para residuos voluminosos, están instalados en el sector de los barrios AMEP y Fittipaldi pertenecientes al Área 6 sobre la calle Finochietto en Rawson.  

En este marco, la Municipalidad capitalina sigue adelante con la propuesta que busca facilitar a los vecinos de distintos barrios la correcta disposición de residuos voluminosos.

Los volquetes permanecerán en cada barrio de acuerdo a la demanda y al volumen de basura que se desecha, pero regularmente se dejan entre 4 y 7 días

MIRÁ TAMBIÉN | El Hospital Zonal de Trelew realizó una nueva cirugía de alta complejidad

Cabe resaltar que, la propuesta municipal se suma a las campañas de limpieza en distintos sectores naturales, como así también los Eco Punto y Punto Limpio Móvil del GIRSU, fomentando el cuidado ambiental mediante la limpieza de la ciudad Capital.

Así lo indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, quien habló sobre la funcionalidad de la iniciativa, que apunta a una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente.

De esta forma, se continúa trabajando en beneficio de los vecinos para facilitar el acceso a distintas herramientas.

LEE TAMBIÉN |  ADRE destaca el potencial de la construcción con madera y el desarrollo del cannabis

Al respecto, el titular de la cartera de Ambiente Municipal, sostuvo que “con el aval del intendente Biss, presentamos la prueba piloto de manera gradual y actualmente es una realidad que está funcionando muy bien”.

En esta línea, Larrauri hizo referencia a la importancia de la utilidad de los vecinos sobre los volquetes de grandes dimensiones, los cuales están especificados por separado.

“Son tres en total, uno para el volcado de escombros y material de poda y césped; otro para los diferentes tipos de residuos domiciliarios y un tercero, para restos voluminosos o comúnmente llamados de línea blanca como heladeras, lavarropas, entre otros”, detalló.

Para cerrar, Larrauri hizo énfasis en el resultado positivo de la propuesta municipal, e instó a los vecinos a aprovechar la disposición de los volquetes para deshacerse correctamente de los residuos voluminosos y contribuir al cuidado del medioambiente en Rawson.

Ambiente Municipal continúa con el programa “Eco Capital”
Ambiente Municipal continúa con el programa “Eco Capital”

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular