miércoles 8 julio 2026

Amenazó a un vecino con un serrucho y le dieron 15 días de prisión preventiva

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.520,00
0,33%
Dólar MEP
$1.527,75
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
407
0,49%
Actualizado: 12:05 08/07 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de un violento hecho que se registró este lunes en Esquel, sobre el pasaje Salta. Un juez dispuso la apertura de investigación por lo ocurrido.

El juez Jorge Criado ordenó 15 días de prisión preventiva y dispuso la apertura de una investigación de seis meses en el caso de amenazas con arma blanca ocurrido en Esquel. La medida respondió al planteo de la Fiscalía, representada por la funcionaria Camila Sánchez Almirón, bajo la dirección de la fiscal jefa María Bottini.

El hecho investigado tuvo lugar el 2 de diciembre de 2025, cerca de las 13.55, cuando el imputado habría amenazado a un vecino utilizando un cuchillo tipo serrucho de aproximadamente 17 centímetros. La víctima, que caminaba por Pasaje Salta, debió refugiarse en una vivienda cercana para evitar el ataque.

Minutos más tarde, personal policial logró ubicar al sospechoso en la zona, procediendo a su detención y al secuestro del arma utilizada en la amenaza. Todo ello fue expuesto en la audiencia de control de detención realizada ante el juez Criado.

MIRÁ TAMBIÉN: Lo estafaron con la venta de unas cubiertas y le devolverán el dinero en cuotas en Rawson

Durante la audiencia, la funcionaria Sánchez Almirón argumentó la necesidad de imponer prisión preventiva ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación. Subrayó la importancia de garantizar seguridad para la víctima y un testigo clave, asegurando que ambos puedan declarar sin presiones.

La defensa del imputado estuvo a cargo de la defensora pública Laura Carpinetti, quien acompañó la audiencia de control. La Fiscalía también solicitó formalmente la apertura del proceso por el plazo legal de seis meses.

Finalmente, el juez Criado hizo lugar a los planteos de la Fiscalía y ordenó 15 días de prisión preventiva. Además, dictó la prohibición de contacto y acercamiento del imputado hacia la víctima y el testigo por un período de 60 días.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Argentina perdió el primer puesto del ranking FIFA en pleno Mundial

La victoria ante Egipto no le alcanzó a la Selección para sostener el liderazgo de la clasificación. Francia volvió a quedar en lo más alto, un lugar que en los últimos años arrastra una curiosa “maldición” de cara a la Copa del Mundo.

Más de 120 integrantes de Juzgados de Paz se capacitan en Juicio por Jurados

La propuesta, organizada por la Escuela de Capacitación Judicial, se desarrolla bajo la modalidad virtual y autogestionada.

Bizarrap le entregó el premio MVP a Lionel Messi

Bizarrap entregó el MVP a Messi tras el triunfo 3-2 ante Egipto. Argentina clasificó a cuartos y el productor se robó la escena.

Cooperativa de Rawson recomienda anticipar la recarga de Energía Prepaga

Desde la entidad solicitaron a los usuarios prever con anticipación la renovación del saldo para evitar inconvenientes durante el fin de semana largo.

Compartir

spot_img

Popular