jueves 25 junio 2026

AMIA celebra su 130° aniversario con una gala especial en el Teatro Colón

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 03:32 25/06 | downtack.com

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) celebrará el lunes su 130° aniversario con una gala especial en el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires. El evento reunirá a políticos, figuras públicas y miembros de la comunidad, quienes serán testigos de un espectáculo especialmente producido para la ocasión. Este hito marca más de un siglo de compromiso de la AMIA con la solidaridad y el bienestar social.

MIRÁ TAMBIÉN | Habrá nueva función de la comedia «Pijamas (para seis)» en Trelew

El espectáculo contará con la participación de un ensamble de trece músicos, bajo la dirección de Ezequiel Silberstein, reconocido director de orquesta y compositor. La música será el eje central de la gala, con producciones audiovisuales que rendirán homenaje a la historia de la inmigración judía y su influencia en la cultura argentina. Los organizadores describieron el evento como «una celebración única que honra los valores de solidaridad y compromiso social» que guían a la institución.

Uno de los momentos destacados de la noche será la proyección de piezas audiovisuales que celebran el encuentro entre lo argentino y lo judío, reflejando el legado artístico y cultural que la comunidad dejó en el país. Este encuentro entre identidades se verá reflejado en cada interpretación musical, creando un puente entre la historia de la inmigración y la Argentina contemporánea.

Además de la celebración, el evento tiene un fin benéfico. Todo lo recaudado será destinado a los programas sociales que AMIA desarrolla en áreas como educación, asistencia a personas mayores y apoyo a familias en situación de vulnerabilidad. Esta labor solidaria fue un pilar fundamental en los 130 años de historia de la organización.

MIRÁ TAMBIÉN | La Luna se aleja cuatro centímetros por año   

La gala promete ser un encuentro inolvidable, no solo por la magnitud del evento y la historia que representa, sino también por la oportunidad de seguir proyectando los valores que sostuvieron a la comunidad judía en Argentina por más de un siglo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Ámbito.

Torres le respondió a Linares por los bienes de YPF: «Serán para los comodororenses, no para la Municipalidad»

Además, planteó que la decisión debería reflejar la voluntad de los vecinos respecto al destino de esos activos y las instituciones que podrían administrarlos.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular