A todo esto y por primera vez al menos en los medios de comunicación, en este caso puntual, a través de Díario Jornada, Javier Treuque, titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, expresó su rechazo al acontecimiento que trascendió a la opinión estrictamente deportiva, manifestando que “lo que hizo Huracán es una falta de respeto y una irresponsabilidad total”.
Recordemos, también, que, justamente y desde hace varios días, en manos de la Liga local está en sancionar al mencionado club, según disposición de AFA, organismo que ya había bajado una advertencia. Para AFA, Huracán siguió en infracción, por lo que seguidamente habilitó directamente al tribunal liguista a tomar cartas en el asunto.
Por si fuera poco, desde el Ministerio de Salud provincial, una vez más y particularmente debido a este acontecimiento, salieron a remarcar que “está terminantemente prohibida la práctica de toda actividad deportiva grupal y de contacto”.
Tanto es así que, según informaron, este mismo fin de semana y en consecuencia, tuvieron que interceder suspendiendo el Torneo Amistad de fútbol infanto juvenil, que se estaba disputando desde hace una semana en las Mil Viviendas de Trelew.
https://www.facebook.com/HuracanDeTrelew.Oficial/posts/3216201321808539Y sobre llovido, mojado: El Consejo Federal emitió el despacho N° 12.562 deja sin efecto la fecha del 7 de septiembre para retorno a entrenamientos de equipos regional y pospone para octubre.