Contacta con Nosotros

Patagonia

Ampliarán el hangar del aeropuerto de Viedma

El objetivo de la obra, que tiene un presupuesto oficial de más de 113 millones de pesos, es optimizar las patrullas y controles entre Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

Publicado

en

El hangar del aeropuerto Gobernador Castello de Viedma serña ampliado para refuncionalizar los espacios laterales donde funcionará la Dirección de Aeronáutica y la Base Sur de la Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de optimizar las patrullas y controles entre Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el ministro de Obras de Río Negro, Carlos Váleri, anunció que «Viedma fue elegida para patrullar y controlar los buques pesqueros y el tránsito marítimo».

La idea es remodelar las dependencias del aeropuerto para alojar la Dirección de Aeronáutica y al personal que integra la Prefectura que cumplirá funciones las 24 horas del día.

El presupuesto de la obra será de más de 113 millones de pesos y tendrá un plazo de 420 días.

Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras, sostuvo que «tenemos una capital que requiere una jerarquización, por eso sostenemos esta política de inversión en la ciudad».

«Este proyecto va a impactar sobre el control del área marítima de la costa Río Negro, vamos a poder desplegar mejores estrategias y mantener el aeropuerto abierto las 24 horas para garantizar que cualquier avión tenga disponibilidad de aterrizar en cualquier momento del día», anticipó la mandatario sobre el final.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados