domingo 14 junio 2026

Ampliarán el muelle comercial del puerto de Ushuaia

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 04:05 14/06 | downtack.com

Este viernes, el Gobierno de Tierra del Fuego anunció el llamado a licitación para la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

Desde el Gobierno fueguino se indicó que el proyecto oficial contempla una ampliación de 80 metros de largo más un dolphin de amarre de 20 metros y cuenta con un monto oficial de inversión de 700.317.980 pesos.

Así, el gobernador Gustavo Melella recordó que “desde 1999, el lugar no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública, sumado a que atravesó un llamado a licitación -que se vio fracasado-, en las anteriores gestiones, tanto nacional como provincial”.

Destacó que “esta es una obra importante para el desarrollo del sector turístico, del comercio y la producción”, enfatizando que “un Puerto tiene que ver con la vida de una Provincia, de una región”.

El primer mandatario fueguino remarcó en tanto que la ampliación del muelle contempla “otras obras anexas que también se realizarán con una inversión muy importante” y aseveró que “esto es apostar al desarrollo de la Provincia”.

Melella repasó que hace un tiempo atrás, esta obra la “anunciamos junto al Ministro de Turismo de Nación y hoy está el llamado concreto a licitación”.

Respecto a la recepción de las ofertas, se recibirán hasta el 29 de diciembre y ese mismo día se efectuará la apertura de sobres.

Fuente: infofueguina.com

Bolivia abre una posible vía de diálogo tras más de un mes de bloqueos

Los bloqueos afectan al menos seis de los nueve departamentos bolivianos y han generado graves consecuencias económicas y sociales. El desabastecimiento de alimentos, la escasez de combustible y el aumento de precios impactan especialmente en La Paz.

Lago Puelo apuesta a un invierno con nieve, promociones y trabajo regional

“La última temporada fue difícil, la verdad complicada. Ya veníamos de una temporada mala de verano y en el invierno la falta de nieve complicó bastante la situación”, recordó Brozzoni.

La Comarca Andina «tiene una combinación perfecta», dijo Fernández

Según explicó, los visitantes llegan principalmente desde distintas localidades de Chubut, aunque también se registra un importante flujo turístico proveniente de Neuquén, Córdoba, otras provincias del país y turistas extranjeros.

Presentaron sistema de gestión social desarrollado por empleados municipales

La puesta en marcha de esta herramienta se enmarca en las acciones de modernización administrativa impulsadas por la Municipalidad de Rawson para mejorar la eficiencia y organización de los servicios sociales.

Compartir

spot_img

Popular