Contacta con Nosotros

Patagonia

Ampliarán el muelle comercial del puerto de Ushuaia

Este viernes se abrió el llamado a licitación. El Gobierno fueguino informó que el proyecto contempla la ampliación de unos 80 metros más un dolphin de amarre de 20 metros.

Publicado

en

Este viernes, el Gobierno de Tierra del Fuego anunció el llamado a licitación para la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

Desde el Gobierno fueguino se indicó que el proyecto oficial contempla una ampliación de 80 metros de largo más un dolphin de amarre de 20 metros y cuenta con un monto oficial de inversión de 700.317.980 pesos.

Así, el gobernador Gustavo Melella recordó que “desde 1999, el lugar no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública, sumado a que atravesó un llamado a licitación -que se vio fracasado-, en las anteriores gestiones, tanto nacional como provincial”.

Destacó que “esta es una obra importante para el desarrollo del sector turístico, del comercio y la producción”, enfatizando que “un Puerto tiene que ver con la vida de una Provincia, de una región”.

El primer mandatario fueguino remarcó en tanto que la ampliación del muelle contempla “otras obras anexas que también se realizarán con una inversión muy importante” y aseveró que “esto es apostar al desarrollo de la Provincia”.

Melella repasó que hace un tiempo atrás, esta obra la “anunciamos junto al Ministro de Turismo de Nación y hoy está el llamado concreto a licitación”.

Respecto a la recepción de las ofertas, se recibirán hasta el 29 de diciembre y ese mismo día se efectuará la apertura de sobres.

Fuente: infofueguina.com