El ex número uno del mundo, Andy Murray, alcanzó un hito importante en su carrera al disputar su partido número 1.000 en individuales. El martes, el británico venció al australiano Alexei Popyrin 6-3, 3-6 y 6-3 en el Queen’s Club Championships, avanzando a la segunda ronda del torneo.
MIRÁ TAMBIÉN | ATP 500 de Queen’s: Jornada negra para los tenistas argentinos
A sus 37 años, Murray, quien es el único británico en haber ganado un título en Wimbledon en la era Open, consideró retirarse a principios de 2019 debido a una lesión en la cadera. Sin embargo, después de someterse a múltiples cirugías, regresó al circuito, mostrando una vez más su tenacidad y pasión por el tenis.
Jugando frente a los fanáticos locales y con su madre Judy observando desde las gradas, Andy Murray tuvo dificultades en el segundo set cuando Popyrin sirvió eficazmente para forzar un set decisivo. No obstante, el escocés recuperó su forma y selló su victoria número 739 con una volea en la red en el punto de partido.
«Mi madre me dijo que era mi partido número 1.000 en el circuito. Muchos partidos y mucho desgaste para el cuerpo. No es fácil, pero lo estoy superando», comentó Murray tras su victoria. Este triunfo también marca su primer éxito en el Tour desde el Abierto de Miami en marzo.
MIRÁ TAMBIÉN | Ronaldo lideró la remontada de Portugal ante República Checa en la Eurocopa
A pesar de ser un invitado este año, Murray aspira a ganar su sexto título en Queen’s. Dos veces campeón en Wimbledon, no ha pasado de la tercera ronda en el All England Club en los últimos tres años, pero su reciente actuación en Queen’s sugiere que está en buena forma para enfrentar los desafíos que se avecinan.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: BBC.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Un ciclista falleció tras ser atropellado por una camioneta
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/PMoYh5aJV3
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 19, 2024