El tenista británico Andy Murray, cinco veces campeón del torneo de Queen’s, se vio obligado a retirarse durante su encuentro contra el australiano Jordan Thompson debido a una lesión en la espalda. El incidente ocurrió en el quinto game del partido, cuando Murray sintió un dolor agudo que limitó drásticamente su movilidad, impidiéndole reaccionar y continuar el encuentro.
MIRÁ TAMBIÉN | Todo listo para el Gran Premio de España en Barcelona
El dolor se manifestó en el primer punto del partido, dejando al británico prácticamente inmóvil en la hierba. A pesar de su esfuerzo y del apoyo del público londinense, que inicialmente quedó helado al ver su problema pero luego lo arropó con una gran ovación, Murray solo pudo ganar un juego antes de tomar la difícil decisión de abandonar el partido al encontrarse 5-1 abajo.
El tenista fue atendido durante más de 10 minutos por un fisioterapeuta en pista, pero el dolor persistente y la falta de coordinación en su pierna derecha lo llevaron a abandonar. «Ojalá no hubiese salido a la pista», lamentó Andy Murray en la rueda de prensa posterior. «Si me hubiera sentido así antes del partido, no habría jugado. Hubiera preferido no salir a la pista, pero no lo sabía», explicó.
MIRÁ TAMBIÉN | Franco Colapinto la rompe con Williams en la Fórmula 2
El escocés, ganador de Wimbledon en 2013 y 2016, así como dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos, expresó su incertidumbre sobre su futuro inmediato en el tenis, especialmente con respecto a su participación en Wimbledon. «Ayer estaba feliz con la victoria, pero mi espalda ha sido un problema durante un tiempo. He sentido dolor en los últimos días», añadió Murray, quien ahora debe ver a un especialista y someterse a análisis antes de tomar cualquier decisión sobre su calendario.
Fuente: TyC Sports.
Foto: The Guardian.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Así fue la asistencia a las personas varadas por la nieve en la ruta
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/SUaB9rIWW5
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 20, 2024