El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que su tuit contra el humorista Nik fue parte de «un debate» y se quejó de que el caricaturista «vive agraviando» al Gobierno.
«Si hay algo de las muchas cosas que creo que hago bien es redactar. La redacción es muy clarita. Era un debate que estábamos manteniendo por el tema de las subvenciones», dijo este martes el funcionario nacional antes de ingresar al Ministerio de Seguridad.
Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribi a su WhatsApp y le dije:
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 12, 2021
“Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos”.
Lo hablé con el Presidente de DAIA.
¿No se entiende lo del dibujito? Aquí va pic.twitter.com/DqSA7gygtj
Fernández negó que haya tenido la intención de amenazar a Nik con su publicación. «No se me caen los anillos, es obligatorio de uno tener que aclarar eso. Los hijos, las casas, las mujeres son templos. Jamás me metería con esas cosas», expresó.
«No es la primera vez que debatimos con Nik. Él me ha insultado y agraviado, pero yo no recurrí al mismo método que él. Vive agraviándonos. Es honesta mi disculpa», remarcó.
En ese sentido, Aníbal Fernández destacó que se trató sólo de «un tuit» y, al ser consultado sobre la posibilidad de que el humorista lo denuncie, manifestó: «Que vaya, iré a la Justicia y explicaré lo mismo».
«Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo», escribió Nik en su cuenta de la red social Twitter.
Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT.
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 10, 2021
¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito?
Excelente escuela lo garantizo.
Repito… ¿Lo conoces?https://t.co/tNHkDcSeP1
Más tarde, el funcionario respondió al tuit: «Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?». La ORT es el colegio al que concurren las hijas de Nik.


