En el marco del aniversario 137 de la ciudad de Trelew, el intendente Adrián Maderna brindó reflexiones previas al que será su último acto público como jefe comunal. Maderna destacó los logros y desafíos que marcaron su gestión de 8 años.
«Hay un cúmulo de sensaciones en este momento tan emotivo porque es el último acto público en mi rol de intendente. Culmina una etapa de errores y aciertos», expresó Maderna.
Calificó a la gestión de ocho años en la administración de Trelew como un proceso largo, y destacó que la transición también está siendo prolongada. «Queremos dejar el municipio lo más ordenado posible para la próxima gestión, una tarea en la que hemos estado trabajando durante este tiempo», afirmó Maderna.
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew cumple 137 años
El intendente también hizo referencia al complejo contexto nacional que influye en la gestión de la ciudad y la planificación a futuro. «El Presupuesto 2024 ya está en proceso de desarrollo en el equipo de transición para adaptarlo a las circunstancias cambiantes. Es muy difícil proyectar teniendo en cuenta la dinámica de este país, pero estamos trabajando en ello y se enviará en los próximos días», añadió.
En cuanto a los proyectos pendientes para Trelew, Maderna mencionó algunas obras emblemáticas que quedarán para inauguración, como la Circunvalación de la Oris de Roa, el Puente Hendre y el Acceso Norte.
En cuanto al personal de la municipalidad, Maderna destacó que «todo funcionario que ingresó a un cargo político, se va conmigo». Sin embargo, explicó que las personas de planta permanente quedan bajo la decisión de las nuevas autoridades que asumen. «Hay personas muy valorables que ocupan cargos políticos desde antes de que ingresáramos nosotros, y les agradezco por su compromiso y trabajo», afirmó.