En diálogo con Radio 3, Nicolás Fischer, el jefe de la UDAI Anses de Trelew, informó que a partir del próximo lunes 6 de noviembre, las líneas de crédito ANSES experimentarán un significativo aumento en los montos máximos disponibles para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.
Para los jubilados y pensionados, el límite de crédito pasará de $400.000 a $600.000. Fischer destacó que el proceso de solicitud de estos créditos es rápido y sencillo, y los interesados deben acercarse a las oficinas de ANSES con un turno previamente solicitado. Además, estos créditos se pueden pagar en cómodas cuotas y contarán con una tasa nominal anual del 29%.
En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, el crédito se incrementará de $400.000 a $1 millón. El trámite para obtener este crédito debe realizarse a través de la web o la aplicación móvil de ANSES, donde los solicitantes deberán proporcionar sus datos personales, verificar su CBU y tener una tarjeta de crédito asociada a la cuenta bancaria en la que se realizará el depósito. La tasa nominal anual para este préstamo es del 50%, «una opción atractiva en la actual economía argentina», manifestó Fischer.
Es importante destacar que este crédito está destinado a personas con trabajo en blanco y aportes a la caja de ANSES, lo que incluye a empleados de organismos nacionales o privados. Aquellos que hayan accedido al préstamo anterior podrán actualizar su trámite a partir del lunes para aprovechar la diferencia.
MIRÁ TAMBIÉN | La Anses anunció el calendario de jubilaciones, pensiones y asignaciones de noviembre
Fischer remarcó que, además del funcionamiento habitual de las oficinas de lunes a viernes, de 8 a 14 hs, en el caso de la UDAI Anses de Trelew, estarán abiertos el sábado 11 de noviembre, brindando a los beneficiarios la oportunidad de obtener información y presentar solicitudes.
Los beneficiarios pueden obtener más información y detalles sobre los requisitos en el sitio web de ANSES o visitando las oficinas locales.