viernes 3 julio 2026

ANSES confirma fecha de pago de segunda cuota de jubilaciones con aumento

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 09:05 03/07 | downtack.com

El director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros, anunció que el organismo iniciará el pago de la segunda cuota de jubilaciones y pensiones con el aumento dispuesto por el gobierno de Javier Milei a partir del 17 de abril.

En declaraciones durante la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Mariano de los Heros precisó que el pago de la segunda cuota de los haberes, que incluye el complemento de $70 mil y el aumento ordenado por la administración de Milei, se realizará a partir del próximo 17 de abril.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el Gobierno hace dos semanas establece aumentos mensuales en las jubilaciones vinculados al índice de Precios al Consumidor (IPC), como parte de una reforma del sistema previsional.

MIRÁ TAMBIÉN | Descubren en Castelar un macabro “cementerio de perros descuartizados”

El anuncio se produce en medio del debate sobre 16 proyectos de sistema previsional en la Cámara de Diputados, mientras el Gobierno busca resolver la problemática de los haberes jubilatorios.

Según el comunicado oficial del Gobierno nacional, el DNU busca abordar la licuación ocasionada por la fórmula previsional anterior y establecer una nueva fórmula jubilatoria de manera definitiva.

Mulero asumió al frente de la Unidad Regional de Comodoro

El flamante jefe policial agradeció en diálogo con Radio 3 la confianza depositada por la conducción policial y destacó el respaldo de su familia.

Se aprobó la reelección indefinida de intendentes en Chubut

La iniciativa fue sancionada luego de un extenso debate político y jurídico entre el oficialismo y la oposición en Legislatura.

Wisky destacó las inversiones en salud y anticipó nuevos proyectos

El secretario de Salud dialogó con Radio 3 y reconoció que las inversiones no se limitan a la compra de equipamiento, sino que incluyen la incorporación de personal y una fuerte apuesta a la organización del sistema.

Argentina venció a Uruguay y arrancó con un triunfo el camino hacia Qatar 2027

El equipo dirigido por Pablo Prigioni mostró altibajos durante el partido, pero impuso su jerarquía en la segunda mitad para quedarse con una valiosa victoria como visitante.

Compartir

spot_img

Popular