Contacta con Nosotros

Chubut

Ante el malestar de los vecinos, la cóndor volverá a Epuyén

Lo confirmó a Radio 3 el jefe del Cuartel de Bomberos de Epuyén, destacando que la propia comunidad se pondrá a trabajar en la infraestructura que se necesita para alojar al ave hasta que pueda ser liberada. Aún se encuentra en Bariloche y no será enviada a Buenos Aires.

Publicado

en

Finalmente, tras el malestar originado en Epuyén y la Comarca Andina por el traslado a Buenos Aires de la cóndor hallada la semana pasada en la localidad, se confirmó que el traslado finalmente no se realizará y el ave será cuidada y rehabilitada en la localidad.

Esto lo confirmó a Radio 3 el jefe del Cuartel de Bomberos de la localidad, Daniel Díaz, quien remarcó que la propia comunidad se hará cargo de construir los requerimientos de infraestructura necesarios para alojar al ave.

Confirmó que “logramos entendernos, nos reunimos con el Director de Bioandina y vecinos y plantemos nuestra postura, nos escucharon y plantearon la problemática del recurso humano y de infraestructura”.

Ante esto, “los vecinos tomaron la posta y se comprometieron a armar lo que haya que armar para resguardar el ave, para que se haga la liberación en la zona”, subrayó.

Evaluó además que ante esto “hay que rever la situación, para tener un lugar adaptado para estas situaciones en Chubut porque hoy no lo tenemos”.

Esto da la pauta de la necesidad de tenerlo en la Provincia -ya que- que por la edad del pichón y la falta de infraestructura se había resuelto que vaya a Buenos Aires a rehabilitarse, por un año o más”, precisó..


Malestar en la Comarca Andina por el traslado del cóndor


La comunidad se puso mal y el sábado hubo una reunión y nos explicaron el trabajo pero seguían sin convencer a la comunidad, que ofreció trabajar en forma voluntaria en pos del ave, porque vemos a los padres volando acá”, agregó.

Evaluó que “debe haber sido eso lo que pasó porque pasado el mediodía del domingo se tomó esta decisión, de no trasladarlo y traerlo”.

Confirmó así que se debe construir “un espacio cerrado y otro abierto” para la rehabilitación del ejemplar, estructuras sobre las cuales la comunidad comenzará a trabajar este lunes. Cerró apuntando que “por el momento no hay fecha de regreso” del ave, que continúa en Bariloche.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados