lunes 17 agosto 2026

Antonena acompaña el pedido de prórroga del refinanciamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 03:20 17/08 | downtack.com

En el marco de la transición de gobierno, el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena, indicó este martes que «es de suma importancia acompañar la solicitud de prórroga del financiamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), como así también la renovación de los compromisos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)».

En relación a los instrumentos financieros establecidos con Nación, Antonena manifestó que «es vital y necesaria la postergación del Fondo Fiduciario -hasta el 27 de febrero del 2050, creado por Decreto N°286/95- a los efectos de lograr la sostenibilidad y sustentabilidad de las finanzas provinciales».

MIRÁ TAMBIÉN: Ayala se reunió con el próximo ministro de Gobierno

El funcionario precisó asimismo que «en octubre también solicitamos la renovación de los acuerdos con ANSES para reforzar el acompañamiento a la gestión entrante y en beneficio de todos los chubutenses».

Para finalizar, Antonena señaló que «estas gestiones son fundamentales para que el gobierno entrante afronte los compromisos que tiene la provincia, sobre todo en los primeros meses».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

River venció a Argentinos y cortó una racha histórica de derrotas

El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con goles de Gonzalo Montiel y Ángel Correa. El equipo de Coudet consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura y le quitó el invicto a Argentinos Juniors.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Compartir

spot_img

Popular