viernes 31 julio 2026

Antonio Pires y Yamila Calfú ganaron el Cross Country contra reloj en Gaiman

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 18:51 31/07 | downtack.com

En una distancia de 5 kilómetros 300 metros y sobre un circuito de bardas, Pires empleó un registro total de 20:44, con el descuento de 14 minutos por haber largado en la primera mitad del pelotón. Lo escoltaron el «Chango» Ademar White con 22:10 y Lucas González con 22:19.

La muy buena organización fue del área deportiva del municipio valletano, contó con 50 atletas anotados, aunque 42 de ellos cruzaron la meta.

Apenas pasadas las 9 de la mañana, bajo un sol brillante, los atletas fueron largando en fila, de manera individual y cada 20 segundos, bajo el atento control en el cronómetro por parte de Marcos Escobar, responsable de la cartera municipal, y su fiel y productivo ladero, Mauricio Thomas.

La prueba fue realizada como piloto ante la situación sanitaria que aún seguimos padeciendo y a todas luces resultó un rotundo éxito, tanto en la tan sorpresiva como extraordinaria convocatoria, como en el comportamiento de cada participante ante cada punto dado a cumplir por parte de la organización.

Banderilleros disponibles en distintos puntos para señalizar la dirección de la carrera, más el agua para cada atleta apenas traspasaban la meta, fueron algunos de los muchos detalles que elogiaron unánimemente todos los corredores y por igual.

En damas, Yamila Calfú se impuso con 26:32, registró con el que además finalizó 13° en la clasificación general. La escoltaron las integrantes del Phorma Running Team, Noelia «La Tana» Brágoli con 28:45 y Cecilia «Chechu» Luna con 30:07.

La bandera a cuadros del cierre, tanto para recibir al líder como esperando a la última en cumplir con su faena, quedó a cargo del Intendente de Gaiman, Darío James.

Bigornia Club avanza en proyectos de infraestructura para la institución

El intendente Damián Biss y el presidente de Bigornia Club repasaron proyectos de infraestructura en el marco de un convenio conjunto.

“La Trochita” confirmó el programa de salidas para agosto

El Viejo Expreso Patagónico realizará cinco salidas en agosto entre Esquel y Nahuelpan, con partidas los sábados a las 10 horas.

Adriana Cora inaugura “Mujer naturaleza / Palabra espejo” en el MuMA

El MuMA de Puerto Madryn inaugura la muestra “Mujer naturaleza / Palabra espejo” de Adriana Cora, abierta en agosto y septiembre.

Tres sospechosos fueron detenidos tras un intento de robo en un yacimiento

Tres sospechosos fueron detenidos tras un intento de robo en Comodoro. Drones con cámaras térmicas fueron clave para localizarlos.

Compartir

spot_img

Popular