domingo 6 septiembre 2026

Antonio Zago dejó de ser el entrenador de Bolivia

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 19:06 06/09 | downtack.com

El, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la destitución del director técnico brasileño Antonio Carlos Zago como entrenador de la Selección de Bolivia. La decisión llega tras una decepcionante campaña en la Copa América 2024, disputada en Estados Unidos, donde Bolivia no logró sumar puntos en la fase de grupos.

MIRÁ TAMBIÉN | Banfield quiere revertir su suerte ante Atlético Tucumán

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la FBF expresó su gratitud hacia Zago: «La Federación Boliviana de Fútbol agradece al profesor Antonio Carlos Zago su paso al frente de La Verde. Le deseamos los mayores éxitos de aquí en adelante».

Zago había asumido el cargo el 31 de octubre de 2023, reemplazando al argentino Gustavo Costas, con la intención de «renovar la cara» del seleccionado boliviano tras cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias del Mundial 2026.

Bajo su dirección, Bolivia tuvo un desempeño desalentador en la Copa América. El equipo perdió todos sus partidos: 2-0 contra Estados Unidos, 5-0 contra Uruguay y 3-1 contra Panamá. Estos resultados precipitaron la pronta eliminación de La Verde del torneo.

En total, Antonio Zago dirigió a la Selección de Bolivia en diez partidos, obteniendo solo dos triunfos y sufriendo ocho derrotas. Además, en los cinco partidos amistosos que disputó, Bolivia ganó uno (1-0 frente a Andorra) y perdió cuatro (3-2 contra Argelia, 1-0 contra México, 3-1 contra Ecuador y 3-0 contra Colombia).

MIRÁ TAMBIÉN | Racing recibe a Godoy Cruz buscando la punta del torneo

La FBF ahora busca un nuevo entrenador que pueda llevar a La Verde a mejores resultados. Entre los nombres que suenan como posibles candidatos se encuentran el venezolano César Farías y el boliviano Eduardo Villegas, ambos con experiencia previa dirigiendo equipos nacionales.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Jornada.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Provincia impulsa una propuesta de Educación Tecnológica que promueve la creatividad y la inclusión

Se trata de “Una segunda oportunidad para mi juguete”, una iniciativa destinada a docentes de Educación Tecnológica y estudiantes de 1º, 2º y 3º año. El taller propone recuperar juguetes electrónicos en desuso y transformarlos en nuevos recursos con una mirada solidaria.

Newell’s rescató un empate agónico ante Central en un clásico rosarino vibrante

Rosario Central y Newell's empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito. Gastón Ávila marcó para el Canalla y Matías Cóccaro igualó sobre el final.

Multitudinario festejo por el Día de las Infancias en barrio INTA de Trelew

La propuesta reunió a niños, niñas y familias en la Escuela N.º 216. Hubo juegos, sorteos, espectáculos y actividades recreativas y educativas.

Compartir

spot_img

Popular