Anunciaron canasta de útiles escolares a 1.200 pesos

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,91
0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 18:50 29/10 | downtack.com

El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, firmó este martes un acuerdo de precios de útiles escolares y productos básicos para el inicio del ciclo lectivo 2020.

El acuerdo se rubricó con más de 17 librerías de Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Sarmiento, Rada Tilly y Cholila; e incluye más de 20 productos, extendiéndose el mismo hasta el 20 de marzo.

«Estamos celebrando un nuevo acuerdo por la vuelta al cole, es un gran esfuerzo que se realiza desde el sector mancomunado con el aporte del Estado. Es uno más de los acuerdos que venimos celebrando para cada fecha que lo amerita», indicó el Ministro Cavaco.

«El objetivo es  hacer más llevadera la vuelta al colegio, tener un precio más accesible para llegar a la mayor población posible», añadió, detallando que se trata de 21 productos básicos de la canasta escolar que costará en promedio de $ 1.200.

En este sentido, Cavaco destacó el programa vigente de 15% de descuentos en supermercados para jubilados, pensionados, beneficiarios de Tarjetas Sociales y agentes estatales.

La Secretaria de Trabajo, a través de la dirección de  Defensa del Consumidor, por su parte; se encarga de auditar estos convenios y los precios cuidados.

«Es un trabajo en conjunto desde el Ministerio, cuando se reciben denuncias se actúa para poder solucionarlo», precisó y agregó que «estos convenios a pesar que terminan en el compromiso con la provincia, continúan porque beneficia al sector y aporta al cuidado del bolsillo del consumidor».

Asimismo adelantó que los próximos acuerdos serán con pescaderías, en Semana Santa y la renovación del programa del 15% de descuento en compras de supermercados para agentes estatales.

Las librerías adherentes al acuerdo son:

Trelew: Librería AyB, Librería Los 3 Magos, Librería Family y Librería ABG.

Rawson: Librería Oñate, Librería y Papelería Carmela, Librería El Tano.

Sarmiento: Librakos.

Puerto Madryn: Librería NS y Librería ABEcedario.

Cholila: AZ Shop.

Rada Tilly: Librería GM.

Comodoro Rivadavia: Librería La Única, Librería El Estanco,

Esquel: Librería Punto Aparte, Jumbo Express y Shopping Manía.

Confirman la muerte de Agustín Randazzo tras el choque de trenes en España

Con esta muerte, ya son dos los argentinos fallecidos en el choque ferroviario. La otra víctima es Ana Martina Conte Grand, una joven de 32 años oriunda de San Juan, cuyo deceso había sido confirmado por la Cancillería argentina.

Machado reclamó elecciones en Venezuela para 2027 y pidió una comisión de la verdad

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado reclamó que se realicen elecciones presidenciales en 2027 y propuso crear una “comisión de la verdad” en el próximo gobierno para investigar violaciones a los derechos humanos y establecer mecanismos de reparación para las víctimas.

Récord Guinness: 110 robots humanoides bailan en sincronía

110 robots humanoides bailaron al unísono en China y lograron un récord Guinness. Así fue la hazaña de AgiBot.

Posible hackeo a Binance: qué dice la compañía

Binance investiga un posible hackeo y el mercado cripto sufrió liquidaciones por casi u$s600 millones.

Compartir

spot_img

Popular