viernes 10 julio 2026

Anunciaron la habilitación de nuevos emprendimientos turísticos en la Cordillera

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 09:50 10/07 | downtack.com

El Ministerio de Turismo de la Provincia, a través de la Delegación de Turismo Cordillera, habilitó nuevos emprendimientos turísticos en espacios rurales, siendo el más reciente el servicio en la Piedra la Aguja, ubicada en Alto Río Percy.

Lautaro Prieto, delegado técnico del Ministerio, confirmó que este proyecto incluye un sendero de baja dificultad que lleva a un punto panorámico, y ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la vida rural y compartir experiencias familiares.

MIRÁ TAMBIÉN | Sergio Markieviche fue proclamado Embajador Deportivo de 28 de Julio

El emprendimiento, cerca de la ciudad de Esquel, permite a los turistas disfrutar de la naturaleza, con la posibilidad de abonar una tarifa de ingreso, información que puede obtenerse en la Oficina de Turismo Municipal. Este proyecto forma parte de la normativa de emprendimientos turísticos en áreas rurales, que busca complementar actividades productivas con el turismo, generando un marco de seguridad y confianza para los visitantes.

El Ministerio sigue trabajando en la habilitación y regularización de más emprendimientos en la zona, colaborando con prestadores locales para garantizar que los establecimientos cuenten con los estándares mínimos de seguridad, asegurando así una experiencia de calidad para los turistas.

Foto ilustrativa.

Recuperaron una moto robada que delincuentes habían ocultado entre bolsas y escombros

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en las inmediaciones de una estación de servicio de Kilómetro 8.

El Gobierno analiza cambios en discapacidad y universidades dentro del Presupuesto 2027

La Casa Rosada busca reducir el impacto fiscal de ambas leyes y negocia con gobernadores un acuerdo político para avanzar con sus reformas antes del debate legislativo.

El Consejo de Fiscales respaldó a Bottini ante denuncias de hostigamiento

La fiscal de Esquel denunció presiones y hechos de hostigamiento el marco de una investigación judicial por el presunto fraude en la Mutual Aonikenk de los trabajadores de la Cooperativa 16 de Octubre.

Secuestraron dos vehículos con pedido de captura en Chubut

Los procedimientos se llevaron a cabo este jueves en Comodoro Rivadavia y Rawson, donde incautaron una Toyota Hilux y una Renault Kangoo.

Compartir

spot_img

Popular