sábado 18 julio 2026

Anunciaron la rescisión de contratos de más de 70 oficinas en todo el país

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 02:20 18/07 | downtack.com

La Jefatura de Gabinete anunció una significativa reducción en los costos de alquiler de oficinas a nivel nacional, en línea con la política de eficiencia en el uso de recursos públicos.

La Jefatura de Gabinete, liderada por Guillermo Francos, ha anunciado la rescisión de contratos de más de 70 oficinas en todo el país, lo que se traduce en un ahorro mensual de $191.518.251 y un ahorro anual de $2.298.218.220. La medida, comunicada a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), es parte de una estrategia para optimizar los recursos públicos y reducir el gasto estatal.

MIRÁ TAMBIÉN | El CCK será rebautizado con el nombre de un prócer

La decisión implica la baja de 71 contratos de alquiler, con oficinas distribuidas en diversas provincias, incluyendo Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, y otras. La administración de los contratos de alquiler de estas oficinas fue un costo significativo para el Estado, y la reducción está destinada a generar una importante reducción del gasto público.

La Jefatura de Gabinete destacó que la medida no solo busca ahorrar costos, sino también optimizar el uso de los recursos del Estado. En muchas de las oficinas cerradas trabajaban más de 3.500 empleados de distintos organismos estatales, como la Secretaría de Turismo y Deporte, ANSES, AFIP, entre otros. La mayoría de estos trabajadores han sido reubicados en oficinas y edificios de propiedad del Estado Nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Patricia Bullrich respondió a la huelga de presos en Ezeiza

El Gobierno ha manifestado su intención de continuar con esta política de eficiencia y planea la rescisión de 106 contratos de alquiler adicionales en el futuro cercano. Este esfuerzo forma parte de una serie de medidas para mejorar la gestión y control de los recursos públicos.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular