En una entrevista con Radio 3, Karina Bayón, Presidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón, reveló que el alojamiento durante las vacaciones de invierno costará alrededor de 25 mil pesos por día y por persona. Destacó que esta tarifa es una excelente oportunidad para los visitantes, comparándola con los precios de otros destinos turísticos como Bariloche y Península Valdés.
Bayón explicó que la Cámara de Turismo, en una reunión con prestadores del sector, estableció tarifas unificadas para acomodar el mercado y garantizar precios convenientes para los turistas. Además, subrayó la importancia de mantenerse dentro del marco legal y ofrecer servicios de calidad a los visitantes.
MIRÁ TAMBIÉN | Lo amenazan con un arma por un celular y cigarrillos
En cuanto a las inversiones complementarias, la funcionaria señaló la necesidad de desarrollar parques temáticos y propuestas de entretenimiento para diversificar la oferta turística de El Bolsón, especialmente durante la temporada de invierno. Remarcando la importancia de una comunicación fluida entre las áreas de turismo, deporte y cultura para promover el desarrollo integral del destino.
En términos de precios, Bayón enfatizó que El Bolsón ofrece tarifas muy convenientes en comparación con otros destinos turísticos. Por ejemplo, el precio del pase diario para el centro de esquí local es considerablemente más bajo que en Bariloche y otras estaciones de esquí cercanas.


