domingo 14 julio 2024

Anunciaron obras de energía para la Comarca Andina y los trabajadores se mostraron cautos

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 07:23 14/07 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, destacó la incorporación  en el presupuesto nacional de la obra de la nueva doble terna entre la subestación de El Coihue y Las Golondrinas.

El Intendente repasó que la semana pasada encabezó una reunión con el Secretario Energía de Nación, con Provincia e Intendentes del noroeste del Chubut.

La obra de la doble terna “está en el presupuesto de Nación y es una obra muy importante que rondaba los $ 3.500 millones para ingresar al interconectado del noroeste de Chubut”.

Precisó que esta nueva doble terna entre El Coihue y Las Golondrinas incluye “en parte del proyecto los cables bajo tierra -e incluso- por los costos se podría enterrar más de lo previsto”.

Esto “solucionará los inconvenientes que hoy tenemos, como por ejemplo por caída de ramas que cortan el servicios”, destacó que en el tramo entre Las Golondrinas y El Bolsónya está subterráneo, era la obra que le correspondía a Río Negro”.

El Intendente Sánchez reconoció que esta obra “es una leyenda -pero- ahora figura en el presupuesto nacional y es Provincia quien ahora tiene que generar los proyectos ejecutivos y realizar las licitaciones que correspondan”.

Por otra parte, repasó que hay otros 8 millones entre Chubut y Río Negro “que son las instalaciones que van desde El Coihue hasta El Bolsón, para entrar al interconectado –mientras que desde la localidad- reclamamos los recursos necesarios para mejorar las redes domésticas”.

Por su parte, desde Servicios Públicos, el dirigente de Luz y Fuerza, Mauro Palma, se mostró cauto respecto a estos anuncios ya que “hace muchos años se habla pero nadie la ejecuta”.

Va a ser una solución cuando se haga efectiva la obra. Está en el presupuesto nacional para este año y el siguiente pero hasta que no lo veamos no lo vamos a creer”, remarcó.

Palma remarcó que es una obra necesaria para la región, porque “sin servicios públicos no hay ningún tipo de desarrollo -por ello- festejamos los anuncios pero hemos visto pasar tanta agua debajo del río….” Lamentó.

En cuanto al convenio con Río Negro, precisó que la vecina Provincia “nunca pagó la deuda que tiene de antaño con Chubut”.

Sobre el final, lamentó que “estamos en isla, estamos fuera del interconectado, nos abastecemos de (Hidroeléctrica) Futaleufú pero estamos fuera de línea por la caída de las 35 torres”.

Concluyó precisando que el problema de la Comarca Andina “es la distribución más que la generación”.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular