En conferencia de prensa, el gobernador Mariano Arcioni y los ministros de Gobierno y economía, José María Grazzini y Oscar Antonena, anunciaron el restablecimiento de subsidios al transporte por parte del gobierno nacional.
Además, anunciaron un congelamiento de tarifas por 120 días en los servicios urbanos e interurbanos en Chubut.
“Hemos firmado un convenio con Nación por un aporte cercano a los 300 millones de pesos –que se suman- a las erogaciones que va a seguir haciendo provincia 800 millones de pesos”, comunicó el Ministro Grazzini.
Seguidamente, confirmó que “vamos a congelar tarifas por 120 días en los transportes urbano e interurbano”, aclarando que dicho congelamiento será retroactivo al 31 de diciembre, con lo cual “si en todo este tiempo se autorizaron aumentos, se los va retrotraer al 31 de diciembre”.
El congelamiento regirá hasta “el 30 de abril”, agregó el titular de la cartera de Gobierno.

En otro aspecto, el Gobernador fue quien se refirió a la Paritaria Nacional Docente y el comienzo de clases en Chubut. Arcioni repasó que “estamos trabajando con el Gobierno nacional, principalmente con el Ministro de Educación” en este sentido.
Sobre el primer encuentro de la Paritaria Nacional, el Gobernador informó que “fue una conversación informativa para ver cómo la encaramos y nos sentamos en la paritaria”.
Subrayó que “el comienzo de clases es una prioridad –y por ello- trabajos para cancelar las clausulas gatillo que se deben. Queremos asegurar el inicio de clases, que es lo que nos pide el Gobierno nacional”, reveló el primer mandatario provincial.

Finalmente, el Gobernador se refirió a las medidas que fueron enviadas a la Legislatura y debían ser tratadas el miércoles pasado en sesión extraordinaria, y reveló que “estamos analizando volver a convocar”.
Sin embargo, supeditó la convocatoria “a las conversaciones que tengamos con los bloques. A partir de eso vamos a estar convocando”. Arcioni también remarcó que “a la Provincia le urge recaudar”.