Foto de archivo.
La propuesta busca facilitar el acceso a estudios de prevención para mujeres desde los 40 años, o desde los 35 en casos con antecedentes familiares de cáncer.
La Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer (APAEC) anunció el inicio de su campaña anual de mamografías en Comodoro Rivadavia, dirigida a mujeres sin obra social. Los turnos estarán disponibles a partir del 10 de septiembre.
La propuesta busca facilitar el acceso a estudios de prevención para mujeres desde los 40 años, o desde los 35 en casos con antecedentes familiares de cáncer. Desde la entidad destacaron que ya hay numerosas consultas e inscripciones previas al inicio de la campaña.
MIRÁ TAMBIÉN: Inauguraron un nuevo resonador en Hospital de Comodoro
Para solventar los costos de los estudios, APAEC organizó una feria de moda circular que se llevará a cabo mañana, de 13 a 18 horas. Se ofrecerá ropa, calzado y accesorios en muy buen estado bajo la modalidad de venta por kilo.
“El sistema es simple: las prendas se pesan en la balanza y el valor es de 30 mil pesos por kilo, cualquiera sea la prenda elegida”, explicó Lidia Da Cruz, integrante de la comisión de APAEC, al destacar la solidaridad de quienes donaron ropa y la importancia de recaudar fondos para sostener la campaña.


