martes 25 agosto 2026

Apagaron la imagen de Eva Perón en la 9 de Julio

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
=
Actualizado: 09:05 25/08 | downtack.com

Foto: X @frejadani

El Gobierno de Javier Milei continúa con su iniciativa de dar una «batalla cultural», atacando símbolos que fueron considerados importantes por administraciones anteriores.

En esta ocasión, el objetivo fue el mural de Evita Perón ubicado en el edificio del Ministerio de Capital Humano.

La acción consistió en apagar la iluminación que resaltaba la imagen de Eva Perón en el edificio que alberga los ministerios de Capital Humano y Salud, situado en la avenida 9 de Julio.

MIRÁ TAMBIÉN | Cinco personas fallecieron intentando rescatar a un hombre que cayó a un pozo

Este acto se suma a la controversia generada el 8 de marzo, cuando Milei eliminó el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada para reemplazarlo por el Salón de los Próceres Argentinos, incluyendo a Carlos Saúl Menem entre ellos. La modificación, anunciada en redes sociales por la hermana del presidente, Karina Milei, recibió tanto apoyo como críticas.

La decisión del Gobierno de apagar la imagen de «Evita» y realizar otros cambios en los símbolos culturales y políticos del país sigue generando debate en la sociedad argentina.

Fuente: mdzol.com

El SPLIF recomienda reforzar la seguridad de viviendas en zonas de interfaz

La jefa del Área Técnica del organismo, Fernanda Rezano, habló con Radio 3 y brindó recomendaciones para preparar las casas ubicadas en zonas de interfaz ante la próxima temporada de incendios forestales.

Alerta en parte de Chubut por fuertes lluvias e intensas nevadas

Las contingencias climáticas, anunciadas para este martes en horas de la tarde y noche, afectarán a la zona cordillerana.

Tierra del Fuego cuestionó la llegada de un buque británico en Ushuaia

La Provincia rechazó la operación de un petrolero con bandera británica y reclamó explicaciones al Gobierno nacional por la autorización de su ingreso al puerto de Ushuaia.

Argentina se prepara en Mar del Plata para enfrentar a Puerto Rico

El seleccionado dirigido por Pablo Prigioni realizó su primer entrenamiento en el Polideportivo Islas Malvinas y ya espera el duelo ante el conjunto centroamericano.

Compartir

spot_img

Popular