El sábado por la tarde, los cuerpos sin vida de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, fueron encontrados en un descampado cerca de la Ruta 36, en el partido de Florencio Varela. Los adolescentes, compañeros de la Escuela Secundaria 63, habían desaparecido el jueves cuando se dirigían al gimnasio.
La última vez que fueron vistos, Paloma avisó a su padre que salía hacia el gimnasio, pero nunca regresaron. A medida que avanzaban las horas, las familias comenzaron a desesperarse al no recibir noticias de los jóvenes. Los padres realizaron la denuncia y la búsqueda se intensificó en las zonas cercanas, sin encontrar pistas claras. Sin embargo, el viernes, se conoció un testimonio que indicaba que los chicos fueron vistos subiendo a un auto rojo en un lugar que frecuentaban.
MIRÁ TAMBIÉN: Weretilneck confirmó intencionalidad del incendio en El Bolsón
Finalmente, el hallazgo de los cuerpos fue reportado por un llamado al 911 que alertó a las autoridades sobre la aparición de los cuerpos debajo del puente Bosques. Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar, realizando las pericias correspondientes para esclarecer las causas de la tragedia.
Por el momento, las autoridades investigan si los chicos presentaban signos de violencia, como golpes y ataduras, aunque no se ha confirmado ninguna hipótesis. Intervienen la seccional 4° de Florencio Varela y la UFI del Departamento Judicial Quilmes, bajo la supervisión del fiscal Hernán Bustos Rivas, quien ordenó la realización de autopsias a los cuerpos.
Fuente: TN.