La chica había fingido un embarazo de mellizos y una enfermedad terminal. Fue hallada en buen estado en Aguaray.
Priscila Margot Quesada, la joven de 20 años que era buscada desde hacía casi una semana en Salta, fue encontrada este jueves en la ciudad de Aguaray, a unos 180 kilómetros de Orán y cerca de la frontera con Bolivia. Estaba en buen estado de salud y el Ministerio Público Fiscal confirmó que no estaba embarazada, como había asegurado a su familia.
La joven había dicho que tenía una cesárea programada en el hospital San Vicente de Paul de Orán y que sería trasladada a Buenos Aires por un supuesto tumor cerebral. Todo resultó ser una mentira. Incluso envió imágenes falsas de bebés, obtenidas de internet o generadas con inteligencia artificial.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta amarilla por temperaturas bajo cero en el sur del país
Su familia denunció la desaparición el 16 de mayo, luego de que su hermano la acompañara al hospital y perdiera contacto con ella. Días después, recibieron mensajes confusos desde su celular, en los que afirmaba que ya había dado a luz a mellizas y que estaba internada con un cáncer terminal.
Una supuesta enfermera llegó a decir que había sido trasladada en helicóptero a Comodoro Rivadavia, pero ni allí ni en Buenos Aires figuraba como paciente. La historia terminó de derrumbarse cuando su madre y su pareja viajaron a la capital y no encontraron ningún registro médico de ella.
La fiscal Mariana Torres sigue investigando el caso para determinar por qué simuló el embarazo y la enfermedad, y si alguien más participó del engaño. Priscila fue revisada por el Cuerpo Médico y se prevé que será revinculada con su familia en las próximas horas.
Con información de TN.