viernes 21 agosto 2026

Apareció otro ballenato muerto en Madryn

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
=
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 06:35 21/08 | downtack.com
Foto: LM Neuquén.
Vecinos detectaron un nuevo ejemplar fallecido en las playas céntricas y se espera su retiro durante este martes.

Un ballenato muerto fue hallado en la tarde del lunes por vecinos en la zona costera de Puerto Madryn, generando preocupación entre la comunidad. El ejemplar se encontraba en avanzado estado de descomposición sobre la arena húmeda, a la altura de la bajada 4, lo que sugiere que habría fallecido días atrás.

MIRÁ TAMBIÉN: Un investigador del Cenpat alertó sobre crisis en la ciencia argentina

Tras el hallazgo, los vecinos alertaron al 103, que a su vez notificó a “Refaunar”, activando el protocolo habitual para estos casos. Inmediatamente se preservó el lugar para evitar que personas o mascotas se acercaran, ya que la causa del fallecimiento aún se desconoce.

Durante este martes se llevará a cabo el retiro y traslado del ballenato. Se prevé aprovechar la marea baja y utilizar maquinaria pesada para facilitar la operación, tras realizar las medidas necesarias para registrar la dimensión del ejemplar.

Carlos Alcaraz anunció su regreso al circuito y jugará el US Open

La lesión le hizo perder a Alcaraz alrededor de 6.000 puntos durante la temporada, por lo que el US Open representa una oportunidad importante para recuperar terreno en el ranking.

Chile reúne a policías de seis países para rastrear finanzas del crimen organizado

Los expertos advirtieron además que las bandas funcionan cada vez más como estructuras transnacionales y descentralizadas, por lo que consideran indispensable la cooperación entre policías, fiscales y jueces de distintos países.

El Canal de Panamá reduce el tránsito de buques por la sequía

El Canal de Panamá es una ruta estratégica para el comercio internacional y concentra entre el 3% y el 5% del comercio mundial, con especial importancia para las conexiones entre la costa este de Estados Unidos y Asia.

Países europeos piden frenar los asentamientos en Cisjordania

Alemania, Francia, Italia y Reino Unido sostuvieron que el plan E1 amenaza la continuidad territorial de los territorios palestinos y compromete la posibilidad de una solución basada en dos Estados.

Compartir

spot_img

Popular