miércoles 26 agosto 2026

Apple estaría desarrollando sus propios lentes inteligentes

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.544,65
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
-0,20%
Actualizado: 10:50 26/08 | downtack.com

Según Bloomberg, la compañía trabaja en dos modelos de gafas estilo Meta Ray-Ban, con lanzamiento previsto entre 2027 y 2028.

Apple estaría desarrollando sus propias gafas inteligentes, inspiradas en el diseño de las Ray-Ban creadas por Meta, con el objetivo de ofrecer una versión más ligera y económica que las actuales Vision Pro. Así lo informó Bloomberg, que detalló algunos avances en los proyectos que la empresa de Cupertino mantiene en marcha.

El primer modelo, previsto para 2027, tendría un diseño clásico y no incluiría pantalla. En cambio, la versión avanzada, con una pequeña pantalla integrada en las lentes —similar a las Ray-Ban Meta—, llegaría al mercado en 2028. Ambos dispositivos buscarían integrar el ecosistema de Apple Intelligence para facilitar la interacción sin depender del uso de las manos.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudio revela a qué le tienen miedo los lobos

Las gafas contarían con altavoces, micrófonos y cámaras, permitiendo al usuario recibir información, responder mensajes o interactuar mediante comandos de voz. El objetivo sería lograr una experiencia fluida y discreta de realidad aumentada, sin la necesidad de utilizar pantallas táctiles.

Según el informe, Apple habría reasignado parte de su equipo de desarrollo de visores hacia este nuevo proyecto, ya que las Vision Pro han enfrentado limitaciones en su distribución y ajustes en la producción. El cambio de enfoque respondería a la intención de crear un producto más accesible y cómodo para el uso diario.

El auge de las gafas inteligentes, impulsado por Meta, está marcando una nueva etapa tecnológica que podría redefinir la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos personales, un terreno en el que Apple busca consolidar su próxima gran innovación.

Con información de WIRED.

Foto ilustrativa.

Chubut abrió dos convocatorias para encontrar familias y referentes afectivos

El Juzgado de Familia N° 1 de Lago Puelo y la Dirección General de Adopciones buscan personas o familias dispuestas a brindar afecto, protección y acompañamiento a una adolescente de 13 años y otro de 15.

Chubut capacitó a docentes en Inteligencia Artificial Educativa

La primera cohorte de la capacitación “IA en Acción, con Melina Masnatta” concluyó con una jornada presencial en la Escuela N° 759 de Trelew, que reunió a educadores de distintas localidades de la provincia.

Un recién nacido permanece internado tras detectarse consumo de cocaína en su madre

La situación, registrada en Comodoro Rivadavia, fue comunicada este lunes a las autoridades para su correspondiente intervención.

Caputo anunció un plan para impulsar los créditos hipotecarios

El ministro estimó que el monto previsto podría generar soluciones habitacionales para unas 18.000 familias. Además, señaló que los bancos que participen del esquema no podrán otorgar créditos hipotecarios a una tasa superior al 7,5%.

Compartir

spot_img

Popular