Apple Maps, la herramienta de localización de Apple, lanza su versión beta pública para navegadores, buscando competir directamente con Google Maps.
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Esta semana, Apple anunció el lanzamiento de la beta pública de Apple Maps en sitios web, ampliando así su disponibilidad más allá de los dispositivos iOS, iPadOS y MacOS. Ahora, usuarios de todo el mundo pueden acceder a esta herramienta de localización desde cualquier navegador y dispositivo, entrando al sitio beta.maps.apple.com.
Actualmente, Apple Maps solo está disponible en inglés y puede utilizarse en los navegadores Safari y Chrome en dispositivos Mac y iPad, así como en Chrome y Edge en PC y Windows. Sin embargo, Apple está trabajando para incorporar más idiomas, dispositivos y navegadores en el futuro. La aplicación permite a los usuarios localizar lugares, obtener direcciones para manejar o caminar, y encontrar información útil sobre locales y puntos de interés, incluyendo horarios, calificaciones, reseñas e imágenes.
El sitio web de Apple Maps incluye varias funcionalidades en su versión beta. Una de las más destacadas es la herramienta «Echa un vistazo», que se encuentra en desarrollo y promete ofrecer vistas de calles con imágenes mejoradas e información detallada sobre lugares y puntos turísticos. Esta función estará disponible en los próximos meses.
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Otra función que genera gran expectativa es la posibilidad de hacer pedidos directamente desde la tarjeta de ubicación, lo cual podría transformar la forma en que los usuarios interactúan con negocios locales. Además, Apple planea incluir en el futuro la opción Look Around, que permitirá a los usuarios ver distintos lugares a través de vistas panorámicas de 360 grados.
Siguiendo fiel a la estética de Apple, la aplicación de Mapas incluye gráficos y diseños de calles y lugares con un aspecto muy atractivo para los usuarios. El objetivo es que las personas interactúen con la aplicación y la utilicen en su vida diaria para ubicarse, buscar información o simplemente explorar y descubrir nuevos lugares.
El lanzamiento de esta beta pública es un claro movimiento de Apple para expandir su mercado y hacerle competencia a fuertes rivales como Google Maps. Con estos nuevos desarrollos interactivos disponibles en diferentes sitios web y dispositivos, Apple espera aumentar significativamente el uso y la descarga de su servicio de mapas tanto por parte de empresas como de personas.
Fuente: Ámbito Financiero
Foto: La Vanguardia
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