Fue en medio de tres allanamientos que hizo este sábado la policía en distintos sectores periféricos de Trelew. El caso sucedió el pasado 3 de setiembre y al allanarles las viviendas a los detenidos les encontraron algunas de las pertenencias que le habían robado a la víctima, como así también, en uno de los domicilios, hallaron el arma que habrían utilizado en el atraco.
Son dos sujetos con antecedentes que tienen 22 y 27 años que ahora están presos en distintas dependencias de la zona imputados del delito de robo agravado por el que indudablemente les van a dictar la prisión preventiva en las próximas horas.
Uno de los detenidos se llama Alexis Fabián Zapata (22) y fue aprehendido en su departamento del barrio 290 Viviendas, en la zona norte de Trelew, en donde la policía le incautó las prendas de vestir que tenía puestas cuando presuntamente cometió el hecho, el teléfono celular y hasta unos 14 gramos de cannabis sativa (marihuana).
Al otro sospechoso, identificado como Matías Velázquez (27) lo atraparon en su domicilio de la calle Belgrano Norte al 200 en el barrio Presidente Perón, en donde las autoridades actuantes hallaron en la basura una tarjeta SIM que sería de un teléfono que le robaron al abuelo y secuestraron una pava eléctrica, también propiedad de la víctima, al igual que una cámara fotográfica digital marca Nikon. Allí encontraron además una bala calibre 308 WIN que podría ser un arma ilegal, mal habida, que no fue ubicada, según dijeron.
A Velázquez –tras llevárselo preso de ese lugar– lo alojaron en la comisaría Cuarta de Trelew y a su supuesto cómplice, el detenido en el otro allanamiento, en la comisaría de playa Unión.
El tercer allanamiento lo llevaron a cabo en el pasaje Catamarca al 400 en donde viviría la novia de uno de los sindicados. Allí la policía secuestró un teléfono celular del que no especificó si sería de la víctima o no. Al momento de la diligencia en el lugar había siete personas entre familiares de la mujer que habita ahí y conocidos que estaban de visita.
Para los investigadores los detenidos ayer en los tres allanamientos que se hicieron en la zona norte y noroeste de Trelew son los que le robaron euros, dólares y plata de circulación nacional al abuelo Oscar Montes (92) a quien uno de ellos engañó al ofrecerse a limpiarle el patio y el jardín para después irrumpir al interior de su vivienda y asaltarlo junto al otro individuo.
Ese hecho –como fue informado por Radio 3 AM 780—sucedió en la calle Ramón y Cajal entre 25 de Mayo y San Martín, en la zona semicéntrica de Trelew y a plena luz del día; y la policía en aquella ocasión no brindó ninguna información oficial del mismo.