Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Dante Cañiupan, de 25 años, quien fue declarado culpable del delito de lesiones leves por un hecho ocurrido en febrero en Río Mayo.
En Río Mayo, Dante Cañiupan, de 25 años, fue condenado a tres meses de prisión condicional tras un acuerdo de juicio abreviado. La causa, que se tramitó en la Oficina Judicial local, involucra el delito de lesiones leves, cometido el 26 de febrero de 2024 a las 1.25, en las cercanías del bar “Mendoza” en las calles Fontana y Sarmiento.
Según la denuncia presentada por la Procuradora Fiscal Luciana Coppini, Cañiupan atacó a la víctima primero con golpes de puño y luego con un cuchillo, provocándole una herida leve en el pectoral izquierdo. En el juicio, Cañiupan reconoció su participación en los hechos y aceptó la pena solicitada, lo que permitió llegar a un acuerdo con los representantes de la Defensa Pública.
MIRÁ TAMBIÉN: Fue condenado a un año de prisión condicional por abusar a una menor en Rawson
El juez Ariel Quiroga homologó el acuerdo, resolviendo una condena de tres meses de prisión condicional. Además, Cañiupan deberá cumplir con diversas reglas de conducta, que incluyen la presentación cada seis meses en la comisaría de Río Mayo, la prohibición de acercarse a la víctima y la abstención de consumir estupefacientes o alcohol.
Este acuerdo judicial también incluyó al coimputado Fernando Antonio Díaz, de 29 años, quien había accedido al beneficio de la suspensión de juicio a prueba en noviembre. El caso refleja una resolución rápida mediante el mecanismo del juicio abreviado, destinado a casos donde el acusado reconoce los hechos y se llega a una pena consensuada.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.