Contacta con Nosotros

Mundo

Arabia Saudita acusa a Irán por el ataque a instalaciones petroleras

Las fuerzas armadas de Arabia Saudita aseguró que tiene pruebas de la participación de Irán en los ataques contra sus refinerías, ocurridos el fin de semana.

Publicado

en

Arabia Saudita acusa a Irán por el ataque a instalaciones petroleras

El Ejército de Arabia Saudita afirmó este miércoles, con respecto a los ataques del fin de semana pasado a las instalaciones de Aramco; que los mismos fueron “indudablemente patrocinadas por Irán”.

Además señalaron que se utilizaron 25 drones y misiles de crucero para atacar las instalaciones de la firma petrolera.

Los ataques contra dos refinerías sauditas no se originaron en Yemen (vecino al sur de Arabia Saudita), “a pesar de los esfuerzos de Irán para que lo parezca”, remarcó este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, Turki al Malki.

El portavoz aseguró que en el ataque se utilizaron vehículos aéreos no tripulados iraníes “Delta Wing”, además de misiles de crucero. “El ataque fue lanzado desde el norte e indudablemente fue patrocinado por Irán”, recalcó al Malki.

El militar agregó que fue un “ataque a la economía global”, ya que esto disparó el valor del barril de petróleo a nivel internacional. Al Malki también mostró restos de drones y de misiles supuestamente utilizados en los ataques como evidencia “innegable” de la implicación iraní.

“Me gustaría reafirmar la capacidad del reino para proteger su infraestructura”, recaló el militar saudí.

Fuente: AFP / RT / EFE / Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *