La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), mediante la Dirección General de Aduanas (DGA), anunció una subasta de productos electrónicos incautados, que incluirá consolas PlayStation 3 y 4, joysticks, parlantes bluetooth y adaptadores para televisores como Google Chromecast y AppleTV. La disposición oficial fue publicada en el Boletín Oficial bajo la normativa 29/2025.
La subasta se realizará el próximo 13 de noviembre bajo modalidad electrónica a través de la página del Banco de la Ciudad de Buenos Aires (https://subastas.bancociudad.com.ar/). Todas las mercaderías se venderán “en el estado en que se encuentran y exhiben”, siguiendo los valores base estipulados por ARCA, y los interesados deberán registrarse previamente para poder ofertar.
MIRÁ TAMBIÉN | La venta de combustibles cayó en septiembre por segundo mes
El proceso de participación requiere que los interesados creen una cuenta en el sitio de autogestión del Banco Ciudad y se suscriban a la subasta antes de la fecha límite, generalmente uno o dos días antes del remate. En algunos casos será necesario realizar con anticipación una transferencia de caución, que una vez confirmada habilita al usuario para ofertar.
Entre los productos destacados se incluyen consolas PlayStation 3 y 4, joysticks para PS4, parlantes bluetooth y adaptadores de televisores, ofreciendo oportunidades tanto para coleccionistas como para usuarios que buscan equipamiento tecnológico a precios de remate. Todas las operaciones se realizarán de manera completamente electrónica, garantizando transparencia y accesibilidad a los participantes de todo el país.
MIRÁ TAMBIÉN | Familias reclaman justicia a un año del derrumbe del hotel en Villa Gesell
Desde ARCA y el Banco Ciudad remarcan que cualquier persona interesada puede participar, cumpliendo con los pasos de registro y suscripción, y que los detalles de cada subasta se encuentran publicados en la web oficial del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. La subasta electrónica busca dar una segunda vida a productos incautados y ofrecer un proceso seguro para compradores y organismo estatal.
Fuente: Minuto Uno.


