domingo 16 agosto 2026

Arcioni cargó contra la ATECH: «Hay seis gremios de educación y uno solo hace este conflicto»

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 18:50 16/08 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dialogó este viernes con la prensa y se refirió a los reclamos que realizan los trabajadores estatales.

«Todos los reclamos siempre se entienden, somos muy respetuosos«, reconoció el mandatario, y justificó sus dichos al decir que «pueden tomar espacios públicos, Ministerios y no nos manifestamos en contra. Somos y siempre fuimos respetuosos, pero tienen que saber que las puertas de este Gobierno y de este gobernador están abiertas».

Asimismo, Arcioni sostuvo que «muchas veces se mezclan cuestiones electorales entre ellos que hay que saber diferenciar», en el caso de los estatales.

«Hay seis gremios de Educación y es uno solo el que hace este conflicto. En el caso de ATECH no son los docentes, es el gremio», aseveró el gobernador.

«Tendrán sus problemas -electorales-, lo único que yo digo es que este Gobierno y gobernador siempre los escuchó, siempre los acompañó. Recuerden el esfuerzo que hemos hecho para la recomposición salarial, el pago de la cláusula gatillo para pagar sus deudas, hicimos todo pero piensen en las criaturas», apuntó.

Además, el mandatario provincial indicó que «estamos trabajando para que los chicos vuelvan a las clases, se puede seguir conversando con los chicos en las aulas. No es un buen ejemplo que estén tomando edificios públicos, es una falta de respeto a las instituciones».

«La lucha y la discusión se tienen que dar en las mesas donde se tienen que dar, lo único que les pido es que los chicos vuelvan a las aulas», reclamó.

Al referirse a la situación de los auxiliares, Arcioni subrayó que han tenido «una recomposición del 102 por ciento, imagínense lo que era antes».

Al consultarle sobre los llamados a paritarias, el gobernador dijo que «estamos conversando con absolutamente todos, lo seguimos haciendo y las puertas están abiertas, no me pueden decir que no hay paritarias, al contrario, somos muy dialoguistas y respetuosos».

«Pagar deudas, que hemos heredado, no es un reconocimiento ni nada, es una obligación», destacó.

Por otro lado, el mandatario provincial se refirió a su reunión con el flamante Jefe de Gabinete de la Nación, y dijo que «Manzur siempre está predispuesto, nos olvidemos que él es un gobernador y sabe las necesidades del interior y sabe cómo se tienen que gestionar, asique contento».

Por último, Arcioni habló sobre los 7 mil millones de pesos que Nación aportó para Chubut y expresó: «por eso fuimos a discutirlo y por eso hay que resaltar las obras. Las obras que nosotros fuimos a gestionar es para que se incluyan en el presupuesto nacional» y se despidió al reiterar que «nosotros conversamos con todos».

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Cristiano Ronaldo anticipó su retiro: “Será mi último año»

El delantero portugués, de 41 años, aseguró que está preparando el final de su carrera profesional y afirmó que quiere dejar “un legado espectacular”. Cristiano ya tiene definido cómo será su vida después del fútbol.

Compartir

spot_img

Popular